martes, 10 de agosto de 2010

Se lleva a cabo ceremonia de la palada inicial para el Templo de la Ciudad de Brigham

BRIGHAM CITY, UTAH, Agosto 1 de 2010 | Mormon Times – EE.UU |-


Al igual que centinelas observando desde el norte de la Comunidad de Utah, los puntos superiores de un segundo edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegarán pronto a estar por encima de las copas de los árboles de la Ciudad de Brigham.

El nuevo Templo de la Ciudad de Brigham se unirá el histórico Tabernáculo en el lado opuesto de la calle principal. La construcción del Templo comenzó el sábado con una ceremonia de la arquitectura y palada inicial del Templo número 14 en Utah para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Tabernáculo y el Templo fueron llamados “pilares” para la comunidad por el Presidente Boyd K. Packer, nativo de la ciudad, quien es el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles. El presidió la ceremonia del sábado por la mañana, fue el principal orador, dio a conocer el procedimiento arquitectónico del nuevo edificio y ofreció la oración dedicatoria para el sitio del Templo.

“Estoy en casa” señaló el Presidente Packer, quien hace ocho décadas atrás asistió a la Escuela Dominical en la misma propiedad. Durante su discurso, recordó el haber crecido con diez hermanos en la Comunidad y luego estableció su propia familia en la Ciudad de Brigham. – “Puedo ver en el ojo de mi mente un Templo sentado aquí, será maravilloso y será blanco, será un faro pata todo el valle”.

A sus palabras se unió su esposa, la hermana Donna Packer, el Elder Russell M. Nelson del Quórum de los Doce; el Elder Steven E. Snow de la Presidencia de los Setenta, el Elder William R. Walker del Quórum de los Setenta y Director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia y el Elder Allan F. Packer del Quórum de los Setenta quien es hijo del Presidente Packer.

De cuatro pisos con aproximadamente 36.000 pies cuadrados, el Templo de la Ciudad de Brigham deferirá de los clásicos diseños de los Templos de la Iglesia en Logan, Manti y Lago Salado. Sin embargo el Templo contará con sus propias y únicas características, un exterior de piedra caliza y motivos diferentes en sus muros, tanto en lo exterior como en la planificación que se hizo pata el resto de los muros. El Templo de la Ciudad de Brigham se encontrará mirando hacia el este del Tabernáculo y contará con dos agujas, con un Ángel Moroni que en estos momentos se trabaja en ello, lo que aumentará a varios metros más altos que del Tabernáculo. El Templo fue anunciado por el Presidente Thomas S. Monson, Presidente de la Iglesia en la Conferencia General de Octubre de 2009.

Los Templos de la Iglesia de Jesucristo difieren de los centros de reuniones de la Iglesia donde los miembros se reúnen los domingos para realizar sus servicios de adoración. Los Templos son considerados Casas del Señor donde las enseñanzas de Cristo son reafirmadas a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad, donde los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida.

Una multitud estimada en 7.000 miembros estuvieron presentes en el lugar. La ceremonia fue transmitida vía satélite a una docena de Centros de Estacas y al Tabernáculo. La construcción del Templo, se espera que tome de 18 a 20 meses, y se espera que esté listo en dos años a partir de ahora para la dedicación y operación.

El Presidente Packer, la Autoridad con más años de servicio como Autoridad General, mencionó que planea regresar para la dedicación.

“Me estoy volviendo un poco longevo, con 85 años de edad, quien sentado compartió su mensaje, pero siento confianza en prometer que volveré para la dedicación del Templo. Y creo suficiente autoridad para asignarme a estar aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO