martes, 10 de agosto de 2010

Se da a conocer la autentica Biblia que perteneció al Profeta José Smith y a su esposa Emma

SALT LAKE CITY, UTAH; Agosto 2 de 2010 | Deseret News – EE.UU |-



No hubo mucho que esperar para ver la Biblia que perteneció a la familia del Profeta José Smith y de su amada esposa Emma desde 1831. Entre el escaso de visitas saliendo del lugar de personas no miembros que parecían decepcionadas por no haber visto más que un libro de este tipo. Muchos no comprenden esto, y eso hizo que solo trece personas fueran las primeras visitas para ver el tomo histórico. El libro se encuentra sellado mediante vidrios especiales y protegido y estará a la vista de todos desde el miércoles 4 de agosto.

La hermana Jo Ann Leemaster del Edificio Administrativo de la Ciudad de Lago Salado señaló haber visto la Biblia de la Imprenta no miembro de la Iglesia que la exhibe, aunque vale la pena verla, se pregunta cuando realmente la familia Smith la había usado. Al visualizarla en la Librería, la Biblia está convertida a una página de registros de familia. La hermana Marlene Gibson de South Ogden, quien también trabaja en el Edificio Administrativo de la Ciudad de Lago Salado indicó –“si solo pudieran ver las paginas y sus anotaciones en el libro”.


Ken Sanders, propietario de la Librería señaló que no es práctico permitir que el público maneje el Libro, “Este Libro es muy frágil”.

Entre las personas que estuvieron analizando y viendo la Biblia estaba un hermano que trabaja en el proyecto de los Documentos de José Smith y es descendiente del Profeta. Aunque para el dueño de esta Biblia, hizo hincapié que para él no es icono o reliquia religiosa.

A diferencia de esta opinión del dueño de la Biblia, el hermano que trabaja en el proyecto de los documentos señaló: -“En su lugar, este es un libro histórico que de otro tiempo y lugar nos dice algo sobre el Profeta José Smith y Emma en sus propias manos y es un vinculo directo entre el restaurador de la Iglesia y la Iglesia contemporánea de hoy. Este material representa el único material correcto respecto de los hijos de Smith y también en muchas maneras representa los certificados de nacimientos de los hijos del Profeta”.
Una Biblia casi idéntica, que perteneció a Hyrum Smith y a su familia, está en posesión de la Librería Harold B. Lee en la Universidad de Brigham Young en Provo, ayudando a corroborar que la Biblia en la tienda de Ken Sanders es una autentica posesión familiar de José Smith.

En una carta escrita a John Hollenhorst de KSL-TV, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no ofreció una opinión acerca de la autenticidad del libro –“Hemos tomado conocimiento de la existencia de esta Biblia, pero no hemos tomado participación al determinar su autenticidad y no hay planes actuales de intentar adquirirla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO