martes, 10 de agosto de 2010

El Elder David A. Bednar del Quórum de los Doce pregunta, ¿Quién está de lado del Señor?

SALT LAKE CITY, UTAH; Agosto de 2010 | Church News-EE.UU |-

“¿Quién está de lado del Señor?, es una pregunta de consecuencias eternas” señaló el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce durante un devocional el 30 de julio. Enfocándose en el tema de la Conferencia, “¿Quién está de lado del Señor?, ¿Quién? Ahora es el momento de mostrarlo”, tomado del himnario familiar Nº 260 y de la escritura del Antiguo Testamento que se encuentra en Josué 24:15, el Elder Bednar habló de la importancia de estar del lado del Señor.

Para ilustrar su punto, el Elder Bednar consideró el legado de las lecciones aprendidas en la Historia de la Iglesia, basándose en las experiencias de los primeros Santos de los Últimos Días que participaron en el Campo de Sión.

El Campo de Sión ocurrió en el verano de 1833 cuando muchos miembros de la Iglesia estaban viviendo en el Condado de Jackson. Debido a la gran cantidad de miembros de la Iglesia, otros ciudadanos alrededor estaban preocupados, llegando a fomentar mucho la persecución contra los Santos de los Últimos Días.

“La información del Campo de Sión fue mandado por revelación. El propósito principal de este ejercito del Señor fue proteger a los miembros en el Condado de Jackson de asaltos adicionales”.

A pesar de que la historia demuestra que no realizaron las intenciones del Campo de Sión, muchas otras grandes lecciones se aprendieron como un grupo de hombres que viajaron de Kirtland, Ohio al Condado de Jackson.

El Elder Bednar señaló: -“Llegó el tiempo de mostrar con frecuencia y en repetidas ocasiones, a través de la fatiga física y mental, a través de las sangrientas ampollas en los pies, la alimentación inadecuada y el agua sucia y de la multitud de decepciones. Fue la gran combinación de las muchas aparentes opciones y acciones en las vidas de estos Santos dedicados que proporcionaron respuesta concluyente a la pregunta ¿quién está de lado del Señor? Al igual que los hombres que marcharon en el Campo de Sión, los individuos de hoy se enfrentan con grandes y pequeñas decisiones que demuestran su dedicación al Señor”.

“Como individuos y en nuestras familias también seremos demasiado probados, acrisolados y preparados como los miembros del Campo de Sión. Las escrituras y las declaraciones de los Apóstoles y Profetas no indican que los fieles miembros de la Iglesia no tengan desafíos y pruebas que quiten sus vidas, por el contrario, las escrituras y las enseñanzas de los hermanos están repletas de promesas que en la fe de Jesucristo, el hacer, recordar y honrar los sagrados convenios y obedecer los mandamientos de Dios nos fortalecerá para prepararnos para hacer frente y superar y aprender de las pruebas de la mortalidad”.

“Los desafíos para las personas hoy en día vienen en diferentes formas para los hombres que están marchando en el Campo de Sión, sin embrago todavía son oportunidades para los individuos de mostrar quienes están de lado del Señor. Cada generación tiene sus pruebas. Debemos ser conmovidos y despertar con una alarma espiritual”.

“A veces los desafíos pueden encontrarse en la paz y la prosperidad, los líderes deben ser capaces de despertar a los miembros que duermen. Otras veces las riquezas, la facilidad y sofisticación de conducen al orgullo. Cualquiera que sea el juicio de los últimos días, los individuos deben decidir ahora, para mostrar que están de lado del Señor. Una forma en que los miembros pueden estar activamente del lado del Señor es a través de observar, aprender y seguir a los líderes de la Iglesia”.

“Los hermanos con quienes Yo sirvo son guerreros. Su paciencia, persistencia y valentía les permite avanzar con una firmeza en Cristo que es digno de emular. En algún momento en cada una de nuestras vidas se nos invitará a marchar en nuestro propio Campo de Sión. Variarán los tiempos de invitación y los obstáculos concretos que encontraremos en el viaje serán diferentes. Pero nuestra respuesta continua y consistente a esta llamada inevitable proporcionará en definitiva la respuesta a la pregunta ¿quién está de lado del Señor? El tiempo para mostrarlo es hoy, mañana y siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO