lunes, 12 de julio de 2010

Un Instituto de Religión en Tucson para los Adultos Solteros desde 1937, "Una isla en medio de la Universidad de Arizona"

TUCSON, ARIZONA; Julio de 2010 | Church News – EE.UU |-

El Laboratorio de Espejos del Observatorio en la Universidad de Arizona es conocido mundialmente, proporciona la óptica de alta calidad para algunos de los telescopios más grandes de la tierra. Las personas a través del mundo utilizan los espejos hechos en el Campus en Arizona Central para mirar en el cielo.

Norman W. Gardner, Director del Instituto de Religión de Tucson, Arizona señaló: -“En el Campus, otro grupo de estudiantes hace algo similar Ganar una perspectiva divina, pues tienen una vista más clara de las cosas espirituales. ¿Qué es lo que hacemos en el Instituto?, sentimos que nuestro trabajo es ayudar a señalar a los jóvenes hacia las cosas espirituales y que tengan una comprensión más clara. Deseamos fortalecer sus testimonios. Con el tiempo en el Instituto, esperamos que su conversión esté consolidada”.
Localizado en el corazón del Campus de la Universidad de Arizona, el Instituto Tucson fue dedicado en 1937 por el entonces Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant. El Instituto ha tenido una presencia en el área por largo tiempo en el Campus de la Universidad.

En mayo de 1936, Alando B. Ballentyne, un miembro de la Facultad de la Universidad de Arizona y un prominente líder miembro de la Iglesia en Tucson, comenzó a buscar un futuro sitio para el Instituto cerca del Campus. Comenzó dirigiendo los esfuerzos y la construcción que comenzó a principios de 1937. El hermano Gardner dijo: -“Éramos una isla en medio de un Campus muy ocupado”. El edificio, las clases, la facultad y otros Santos de los Últimos Días comenzaron a ver en el edificio una gran bendición, más de 550 estudiantes tomaron clases ese día.


De hecho el Instituto ha llegado a ser exactamente lo que el Presidente Grant señaló durante la oración dedicatoria hace más de 70 años atrás –“Puede que nunca haya una influencia aquí que sea contraria a la verdad y a la rectitud y a lo que es bueno y prospero”.

Localizado cerca de muchas casas de la hermandad de las mujeres y de la fraternidad, los estudiantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es su Club Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO