lunes, 12 de julio de 2010

Presidente Henry B. Eyring a los nuevos Presidentes de Misión: "El Señor ayudará a los que Él llame"

PROVO, UTAH; Julio 3 de 2010 | Church News – EE.UU |-





Para los recientemente llamados nuevos Presidente de Misión y sus esposas, el Presidente Henry B. Eyring tuvo un simple mensaje: -“Ustedes nunca estarán solos en la Obra del Señor”.

El Presidente Eyring, Primer Consejero en la Primera Presidencia compartió aquel mensaje el 24 de junio en el Seminario Anual para los Nuevos Presidentes de Misión que sostuvo en el Centro de Capacitación Misional. “Ustedes tendrán épocas en que se preguntarán si su llamamiento está más allá d ustedes. Incluso se preguntarán, ¿es esto demasiado para mí?-

Señaló que los pensamientos de uno nunca estarán solos si estamos en la obra del Señor, sacándose uno mismo y poniendo la obra del Señor y laborar en el llamamiento del Señor para servir lo más parecido a Él. Citando Jacob 5 en el Libro de Mormón la alegoría de los árboles y arbustos silvestres, el Presidente Eyring comentó que el Señor de la viña trabaja con sus siervos: -“Si pudiéramos sentir la realidad de lo que significa ser llamado a la viña para trabajar con él, él podría sustituirnos con valor a cualquiera de nosotros y seguir adelante”.

Entonces compartió de un incidente personal que le ocurrió cuando fue llamado a servir en el Quórum de los Doce. El Presidente James E. Faust, en aquel entonces de la Primera Presidencia le dijo en privado que él lo había estado mirando y que desde que apareció él al ser llamado sintió sin duda que calificaba para el llamamiento. Anticipándose a una cierta pregunta, el nuevo Apóstol se sorprendió a que el Presidente Faust le expresará diciéndole señalándole hacia arriba – No me pregunte a mí, pregúntele a Él.
El Presidente Eyring señalo: -“Me ha tomado años para sentir lo que El me ha enseñado. Sabía que la única fuente para responder a mis preguntas era el Señor de la Viña. Solo el Señor sabía en qué manera la Expiación y el Espíritu Santo me habían cambiado y purificado”.

Compartió diciendo que él ha aprendido como buscar y después sentir asegurándose que que él aprobaba para seguir adelante estando en su confianza.

“Cada día necesitamos asegurarnos que los misioneros lo busquen a usted. Tal reconocimiento es agradable. Solamente Dios es una fuente segura de respaldo. -Bien hecho mi siervo bueno y fiel – Con este respaldo, necesitamos saber que sirviéndole a Él fielmente, llegaremos a ser como él”.

Tal conocimiento podrá ayudar a los presidentes con sus misioneros: -“usted tenderá a elogiarlos más para lo que se están convirtiendo por lo que hacen. Los ayudará a reconocer su crecimiento en carácter. Usted notará como ellos hacen para ayudarse a convertirse en lo que Dios los ha convertido”.

El Presidente Eyring identificó lo que a él le parecía una “desconexión” cuando primero estudió la guía oficial misional, Predicad Mi Evangelio con directa instrucción para la acción, el libro establece – Su éxito como misionero está medido sobre todo por su comisión para encontrar, enseñar, bautizar y confirmar a las personas, ayudándoles a que lleguen a ser miembros fieles de la Iglesia para que gocen de la presencia del Espíritu Santo”.

“Evite comparar a los misioneros entre sí y medir los resultados exteriores de sus esfuerzos con los suyos. Recuerde que las personas tienen su libertad para elegir si aceptan su mensaje. Su responsabilidad es enseñar clara y poderosamente de manera que ellos puedan hacer una corrección oportuna”.

Los misioneros y sus líderes pueden entristecerse cuando algunos ocasionalmente no aceptan su mensaje, sabiendo que es lo único que desean porque los aman y anhelan su salvación –“Usted no debe desalentarse, el desaliento debilitará su fe. Si baja sus expectativas, su eficacia disminuirá, su deseo se debilitará y tendrá mayor dificultad para seguir el Espíritu Santo”.

El Presidente Eyring dijo que él había venido para que supieran que la evidencia más cierta de la aprobación del Señor es que Él confía enviándoles su Espíritu para testificar, guiar y ayudarles en la cosecha –“Encuentro que solamente después de orar, leer las escrituras y las palabras de los Profetas vivientes, obedeciendo exactamente, amando a los demás, humildemente escuchando al Espíritu y deseándolo y trabajando duro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO