lunes, 12 de julio de 2010

Famoso Pintor de la Iglesia de Jesucristo, Arnold Friberg deja un legado de Arte para estos tiempos

SALT LAKE CITY, UTAH; Julio 2 de 2010 │Church News – EE.UU │-


El afamado pintor e ilustrador americano Arnold Friberg falleció a los 96 años de edad. Había vivido en Utah por casi 60 años.


Friberg falleció la mañana del jueves en un centro de rehabilitación de la Ciudad de Lago Salado después de la cirugía de reemplazo de cadera.

El ilustrador y pintor, que era un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue conocido por sus obras religiosas y patrióticas. Entre sus obras más famosas es la pintura de 1975 "La oración en Valley Forge", una pintura de George Washington en el Valley Forge orando. Su fascinante vida y obra le trajo el reconocimiento internacional.


Con su impresionante uso de la luz, la vibración de sus colores y su capacidad de capturar lo dramático, el artista norteamericano Arnold Friberg creía que si una obra no tenía corazón, no sería recordado: - "La mayoría de las personas lo hace con palabras, mi lenguaje es la pintura ", señaló una vez a Mundo Hispano de KSL.

Friberg nació en Illinois y se crió en Arizona, Friberg estudió en la Academia de Bellas Artes de Chicago y fue un ilustrador reconocido nacionalmente cuando se mudó de San Francisco a la Ciudad de Lago Salado en 1949.


Adele Cañón Howells, indicó que: -“La Presidencia General de Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le solicitó pintar 12 escenas del Libro de Mormón, cada una para ser publicada en la revista de los niños”.

Aquellas pinturas llamó la atención de un hombre que trabajaba para el Director más grande de Hollywood, Cecile B. DeMille . Se estaba preparando para la película "Los Diez Mandamientos”.

El hermano Friberg señaló en aquella oportunidad en el 2001: -" Hicimos las muestras de ocho impresiones y las envié a DeMille con una nota que decía: ' El hombre que está buscando se encuentra en la Ciudad de Lago Salado “.

Una mirada de las pinturas hizo que Friberg DeMille lo contratara para pintar las escenas claves de cine y lo dotó de una casa en Hollywood. La creación de las impresiones de Friberg de la separación del Mar Rojo fue filmada para la película que DeMille hizo, con la ayuda de Friberg el Director de Arte de la película, le valió una nominación al Oscar por diseño de vestuario.


“No creo que realmente podamos sobreestimar la influencia de Arnod Friberg y su obra, no sólo en películas sino en toda su carrera" señaló Jim D'Arc , Conservador de los Archivos de Cine en la Biblioteca de la Universidad de Brigham Young.

Debido a sus 300 pinturas de la Policía Montada de Canadá, es el único americano nombrado como miembro Honorario de la Real Policía Montada de Canadá. Esa Institución le encargó pintar un cuadro del príncipe Carlos de Inglaterra con su caballo, Centennial .

Años más tarde la reina Isabel II lo invitó a regresar y pintar su retrato ecuestre. Una vez más, Friberg vivió y trabajó en el Palacio de Buckingham.


En la luz es donde sus pinturas realizadas Friberg , de Hollywood a la Casa Real a una obra que ya es definitivo y amados, de " La Oración en Valley Forge".

“No me gusta poner demasiado énfasis en algo del piso de arriba, pero parece que hay algún destino en las cosas".

Desde el ilustrador que se convirtió en un miembro permanente de la prestigiosa Sociedad Real de Artes, ahora millones en todo el mundo conocen su trabajo, debido a que ha tocado sus vidas.

El gobernador Gary Herbert ofreció su más sentido pésame a la familia de Arnold.

En una declaración manifestó: "Utah se enorgullece de llamar a Arnold Friberg su hijo adoptivo. Su obra es reconocible al instante y ha inspirado a innumerables personas, ya sea a través de sus ilustraciones religiosas o sus piezas patrióticas. En la pared enfrente de la mesa de mi despacho cuelga la famosa pintura de Arnold " La oración en el Valley Forge” la que me inspira a diario. La voluntad se demuestra en las manos unidas de George Washington como se arrodilla en la oración, es impresionante, y Arnold lo capturó con destreza. Jeannette y yo les ofrecemos nuestro más sentido pésame a la esposa de Arnold, Heidi, y a su familia, y les damos las gracias por compartir de Arnold su talento, no sólo con el Estado de Utah, sino con el mundo entero “.


Los familiares están haciendo planes para un servicio funerario para el sábado 10 de julio, en la Ciudad de Lago Salado. La hora y el lugar serán determinados en una fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO