lunes, 12 de julio de 2010

Un Tabernáculo que ha permanecido en el tiempo: El edificio de la Estaca Granito ha sido parte de la vida en la Ciudad de Lago Salado

SALT LAKE CITY, UTAH, Julio 1 de 2010 | Church News – EE.UU |-





El Tabernáculo de la Estaca Granito ha servido como una parte integral de la vida para muchas personas que viven en Walker, que ha crecido en la parte de arriba de Lago Salado. Cientos han sido las personas que han asistido a las reuniones del Tabernáculo.

Tomo ocho años para dedicarlo. Ha sido testigo del canto de un Profeta. Se ha escuchado en el las voces de docenas de Autoridades Generales. Ha sido rodeado con las aguas de la inundación. Lo más importante, ha sobrevivido 80 años para que se relate las experiencias que sucedieron en el, ganándose un innegable lugar como una señal histórica.
En 1929, el Barrio Lincoln fue transformado en la Estaca Granito. Adicionalmente, la división de la Estaca provocó que el antiguo Tabernáculo de Granito estuviera dentro de los límites de la Estaca Grant, en vez de la Estaca Granito. Fue construido en 1903.

Una nueva capilla para el barrio y Estaca para el Tabernáculo eran necesario, de manera que la Estaca ahorró dinero y se acomodó ante las necesidades para construir un edificio. Una ceremonia se llevó a cabo el 29 de marzo de 1929 para dar la primera palada para el Tabernáculo. La historia publicada por la Estaca indica que cuatro casas fueron demolidas para el nuevo edificio, incluyendo el hogar de la niñez de Stephen L. Richards, quién llegó a ser Primer Consejero del Presidente David O. McKay.

Aunque la construcción del edificio fue terminada en marzo de 1930, el edificio no fue dedicado hasta ocho años después, este no lo fue hasta que estuviera completamente pagado retardándolo la gran depresión que fue la causa de la situación. El Presidente Heber J Grant fue quien usaba el edificio para practicar himnos después de su juego de golf en la mañana, dedicando el edificio en junio de 1938.

En 1951. Trece años después de la esmerada dedicación del Tabernáculo, el entonces Elder Harold B. Lee visitó el Barrio Lincoln cuando el hermano Walker sirvió como consejero en el Obispado.

“Llevábamos una semana en el Obispado, cuando el Elder Lee vino y nos dijo: si ustedes hermanos edifican una pequeña capilla aquí para el Barrio Lincoln, nosotros podríamos mover nueve Estacas para sus Conferencias y ahorrarle a la Iglesia un millón de dólares. De manare que construimos una capilla”.

Para la segunda capilla para emparejar al edificio, el Barrio compró adicionales. Los miembros proveyeron la mano de obra para ahorrar en la construcción, aun cuando se necesitaban de profesionales.

El hermano Walker señala: -“no podíamos encontrar un edificador al principio, de manera que encontramos a quien había construido el edificio original. El tenía 80 años de edad, él se dedicó a trabajar para hacer el trabajo de piedra como estaba el Tabernáculo original”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO