
Poco después del terremoto del 27 de febrero, los líderes locales y miembros comenzaron a distribuir alimentos y agua en la localidad de Concepción. Los primeros informes indican que tres miembros han fallecido.

Lynn Samsel, Director de Emergencias para la Iglesia comentó que: -“ante cualquier pérdida de vidas humanas y la destrucción de gran magnitud, no podemos no anticiparnos que será casi tan devastador como lo visto en Haití”.
Se ha hecho contacto con todos los misioneros. Todos los informes anuncian su seguridad y muchos están ayudando en actividades de socorro. Los misioneros no pueden regresar a sus departamento, están quedándose con miembros o permaneciendo en los centros de reuniones. La comunicación ha sido difícil con los líderes locales de la Iglesia, han tenido mejor resultado en mensajes de textos.
Los líderes de la Iglesia han identificado alimentos, agua, tiendas de campaña, colchonetas para dormir, kits de higiene y las necesidades para las personas de la región. Los representantes de la Iglesia en Chile han estado en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para determinar como la Iglesia puede ayudar más adecuadamente a las actividades de socorro. El personal de emergencia en la Manzana del Templo de la Iglesia, está lista para proporcionar la asistencia que corresponda.
La mayoría de los centros de reuniones de la Iglesia en Chile han resistido al terremoto, muchos de ellos están llenos de polvo. Al menos tres de ellos han resultado con extensos daños estructurales y otro se encuentra inundado por las marejadas ocurridas. Una casa que servía como centro de reuniones fue arrastrada por el tsunami después del terremoto.
El epicentro del terremoto de magnitud de 8.8 fue localizado en la costa central de Chile, causando los graves daños conocidos en las ciudades de Concepción y Santiago.

El terremoto de casi tres minutos, destrozó carreteras, líneas de comunicación impidió el transporte y las comunicaciones se cortaron en gran parte del país. Funcionarios de Gobierno han confirmado que las víctimas fatales han sobrepasada las 700 personas a causa del terremoto, esperando que estas cifras puedan subir a medida que se rescatan o encuentren más fallecidos en los próximos días.
Durante el día gran cantidad de fuerzas militares se han hecho presentes en las ciudades dañadas por el sismo, lo que ha contribuido a las destrucciones provocadas por las personas resultando en incendios, saqueos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario