lunes, 1 de marzo de 2010

Homenaje Anual de música de varias religiones se realiza en el Histórico Tabernáculo de Lago Salado

SALT LAKE CITY, UTAH; Febrero de 2010. | Newsroom -EE.UU | Un coro de 350 niños de varias religiones, incluyendo algunos actuando en lenguaje de señas americano, cantaron juntos. El evento también incluyó la lectura de varios libros sagrados, bailes, gaitas, poemas. Fue organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Elder Kent F. Richards de los setenta, les dio la bienvenida a todos los presentes. Carole Mikita, reportera de noticias del canal local KSL Televisión condujo el programa.



Elder Richards señaló: -“La Manzana del Templo es históricamente el lugar de reunión aquí en la Ciudad de Lago Salado. Es maravilloso darles la bienvenida a todos grupos a este bello lugar, a este edificio que es tan favorable para la profundidad musical y de expresión”.



El Gobernador Greg Bell leyó la Proclamación de la Semana Interfes al declarar que desde el 14 al 21 de febrero será conocida como: “La Semana Interfes: Muchas Religiones, Una Familia, Construyendo un mundo en harmonía”, indicó que: -“como gente de fe, es nuestra responsabilidad defender y vivir la virtud que todos nosotros abrazamos para que pueda haber paz”.

El Cardenal John C. Wester, Obispo de la Diócesis Católica de Lago Salado también compartió sus apreciaciones al respecto, fue seguido por la Banda Escocesa de Lago Salado entonando “Catedral de Tierras Altas” y “Asombrosa Gracia”. Los miembros de la fe Sikh y Gnósticos fueron parte de las presentaciones por primera vez este año.



Alan Bachman, Director Coral y representante Judío dijo: -“que Interfes no es perder la fe, se trata de fortalecer su propia fe. Comparó las diferentes creencias a notas de música diferentes y explicó que cuando su nota es fuerte puede armonizar con otras notas y producir música hermosa. Esto hará que el mundo trabaje”.



La Mesa Redonda de Interfes no está dedicada a celebrar distintos credos, también es conocer culturas diferentes. Los Jóvenes Artistas de China, Músicos del interior de Mongolia abrieron el programa con música tradicional China. Más tarde, los bailarines de Mongolia realizaron equilibrios con platos de arroz en sus cabezas cuando ellos bailaban en el escenario. La cultura China también se celebró a través de un coro infantil de Beijing quienes cantaron “Flores de Amistad” y “Beijing les da la Bienvenida”. Estos niños también estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



Otras actuaciones también incluyeron canciones de la de fe Gnóstica, Judía y Bahai, lecturas de un miembro Budista, lectura del Corán, bailes hindúes y budistas y algunos miembros de la audiencia fueron invitados a ponerse de pie y cantar con el coro de niños. La actividad finalizó con la oración de un miembro de la fe Ortodoxa.



Elaine Emmi, miembro de la fe de los Cuáqueros y pastora representante ante la Mesa Redonda de Interfes señaló: -“Tardamos un año de preparación. Estaremos la próxima semana del año 2011” Ella explicó que todos los organizadores y participantes de Interfes y sus eventos son voluntarios.



Jan Saeed de la fe Bahai y principal organizadora de la Mesa Redonda de Interfes compartió: -“Ha sido impresionante pensar y retroceder y ver el gran paso que ha dado la Comunidad. Es el espíritu del voluntariado que es tan importante para unir a las personas y es esto lo que ayuda a hacer estos esfuerzos de éxito”.

La Mesa Redonda de Interfes fue organizada en conjunto con los Juegos Olímpicos de Invierno 2002 en la Ciudad de Lago Salado a fin de prestar apoyo religioso para los atletas de todo el mundo. El grupo optó por continuar su trabajo después de concluir los Juegos Olímpicos para promover la armonía y la comprensión. Interfes se ha ampliado, incluso durar un poco más de una semana, con eventos como una unidad de alimentación, una presentación en el Capitolio del Estado honrado el día de Los Presidentes: La fe de nuestros padres fundadores y varios otros eventos para llevar el conocimiento de las diferentes religiones.

Está organizada para celebraciones religiosas y culturales, la edificación del amor, la armonía y la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO