lunes, 1 de marzo de 2010

El Cardenal Francis George: “Católicos y Santos de los Últimos Días, unidos como una defensa de los derechos religiosos y valores morales”

PROVO, UTAH; Febrero de 2010.| Church News - EE.UU | Después de recitar juntos la Oración del Señor (Padre Nuestro), tal como se encuentra en el Libro de Mateo, estudiantes profesores escucharon como el Cardenal Francis George, quien sirve como Presidente de la Confederación de Obispó Católicos de Estados Unidos, habló en el Foro del Campus Marriott de BYU el 22 de febrero en Provo, Utah.


Su eminencia, el Cardenal Francis George, habló en el devocional de BYU.

Habló de la importancia de una asociación entre la fe Católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la defensa de la libertad religiosa.

El Cardenal George señaló: -“Vengo ante ustedes el día de hoy como un líder religioso que comparte opiniones acerca de la salud moral de la sociedad como una buena sociedad. En los últimos años los católicos y los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han trabajado juntos sin paralelo en público para defender la vida y la dignidad humana”.

El Cardenal George, fue el primer nativo de Chicago en ser nombrado Arzobispo de Chicago en 1997 y posteriormente nombrado Cardenal por el Vaticano en 1998, compartió experiencias que ha tenido en encuentros con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una de las historias que compartió fue cuando dirigió el Coro del Tabernáculo durante una de sus paradas de gira en Chicago el 2007.Cuando estuvo al frente del Coro, sus miembros cantaron las palabras de la canción popular “Esta tierra es Tu Tierra”.



Los Elderes M. Russell Vallaré y Quentin L. Cook, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aplauden tras las palabras del Cardenal Francis George, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El dijo: -“Esta tierra es nuestra tierra, la tierra de muchos pueblos de diferentes convicciones religiosas y de opiniones publicas que seguirán defendiendo aquellas convicciones, quienes pueden convivir juntos por el bien de la armonía social y el bien común”.

Hablando específicamente de las Creencias Catolices y la necesidad de unir fuerzas con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Cardenal George compartió tres pautas principales en su discurso.

En primer lugar, se refirió a la fe católica de la comprensión de la libertad religiosa y cómo es similar a las creencias de los Santos de los Últimos Días –“La libertad religiosa no puede reducirse a la libertad de culto o incluso la libertad de conciencia privada. La libertad religiosa significa que grupos religiosos, así como individuos religiosos tienen derecho a ejercer su influencia en los asuntos públicos”.

Junto con la importancia de ejercer influencia religiosa publica, el Cardenal George habló de la Importancia de la familia.

“La sociedad no solo se basa en individuos, sino en las familias. En las madres y padres con los deberes y obligaciones con sus hijos. Los hijos quienes aprenden a ser humanos en la escuela del amor, que es la familia”.

Habló de tres prioridades en la sociedad, la atención de la salud, el aborto y la orientación sexual.

“Es difícil ser solo una voz moral y en lo lógico, en el contexto en que vivimos, pero no significa que no debemos renunciar. Tenemos que seguir marcando los puntos morales lo más claramente posible”




“Tanto la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las creencias Católicas pueden convivir juntas con una gran cantidad de acuerdos para estar seguros que nuestra sociedad no tenga fallas culturales que continuamente pisotean las libertades individuales contra la verdad objetiva o al menos buscarla. Las creencias son similares sobre estos puntos y crea una oportunidad para ambas religiones unirnos en uno en la defensa de los derechosa de conciencia y de religión”.



El Elder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce Apóstoles, estrecha la mano al Cardenal Francis George, observan John C. Wester Obispo de la Diócesis Católica de Lago Salado, Cecil O. Samuelsen Presidente de BYU y Elder M. Russell Ballard del Quórum de los Doce Apóstoles, agradecen una vez terminada las palabras del Cardenal Georges en el devocional.

Como Católicos y Santos de los Últimos Días unidos para defender estos derechos religiosos y valores morales, sucederán cosas maravillosas.

“Si permanecemos juntos, seguimos avanzando juntos, el sentido común y la generosidad de la mayoría de las personas al final entregará mucho fruto. Cuando el Gobierno es incapaz de proteger las conciencias de sus ciudadanos, corresponde a los organismos religiosos, especialmente a los constituidos por el Evangelio de Jesucristo para convertirse en los defensores de la libertad humana”.



El Cardenal Francis George, presidente de la Confederación de Obispos Católicos de los Estados Unidos, recibe una ovación de pie tras sus palabras –“Estaremos juntos en la lucha por el bien de la sociedad, creyendo que iglesias y organismos religiosos desempeñan un papel crucial, un papel de mediación en la promoción de una vida cibica de Naciones. Y por último, trabajaremos juntos por que es por el bien de las personas de quienes nos pastorean en nuestras comunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO