lunes, 29 de marzo de 2010

3 Sugerencias para Tener Mejor Conferencia General.

La Conferencia General puede llegar a ser tan significativa o por otro lado puede llegar a ser uno solo fin de semana más. La diferencia radica en nosotros y no en los mensajes presentados.

Sin embargo cuando uno retoma el seriamente el concepto de que Dios habla a través de Su profeta, entonces la conferencia llaga a ser una experiencia totalmente diferente.

Aquí se presentan tres sugerencias a considerar para sacar mayor provecho espiritual de la conferencia.

1. Prepárate mentalmente.

En el libro del Presidente Harold B. Lee, titulado “Permaneced en lugares Santos”, discute con franqueza la importancia de prepararnos mentalmente en cuanto nuestro deber de ser obedientes desde antes de ser bombardeados con toda clase de tentaciones y distracciones.

Decida con anticipación que escuchara o vera la conferencia general ya que de no hacerlo es muy probable que distracciones no planeadas surjan a la ultima hora.

El Presidente Dieter F. Uchtdorf recientemente nos advirtió en cuanto a dichas perturbaciones el declaro “Nuestro Padre Celestial busca a personas que se nieguen a permitir que lo trivial obstruya su búsqueda de lo eterno, busca a personas que no cedan a la atracción de lo fácil ni caigan en las trampas del adversario que les distraerán de la obra que el Señor les ha encomendado.”

Concentrémonos en la Conferencia General desde antes.

  • 2. Vengan con preguntas

A menos que seas perfecto, esta parte debe ser muy fácil de hacer. Piensa en aéreas especificas que te preocupan en tu vida personal, ciertos pecados en particular, temores, dificultades, etc. Tenlas presentes en tu mente escríbelas.
El Presidente Thomas S Monson recientemente recordó a los que escuchan la conferencia general que los discursantes “han buscado ayuda y guía divina al preparar sus mensajes”.
El Presidente Henry B Eyring dijo “Amo esta conferencia porque pude recibir respuesta a una pregunta personal. Ha habido preguntas en mi mente al venir a esta conferencia, En el mensaje presentado por el Elder Richard G. Scott, mi pregunta fue contestada. ”
Afrontemos la conferencia general, si la conferencia general tiene el poder de inspirar a las autoridades generales, es muy seguro el asumir que tiene la fuerza de hacernos cambiar para bien.

  • 3. Escríbelo

Con pequeñas notas y al escribir las impresiones en un diario personal es la mejor manera de conservarlas ya que un pedazo de papel se pierde fácilmente. Toma un cuaderno especial para conferencias, donde puedas conservar las impresiones que el espíritu te haga saber. Recordemos que debemos preservar revelaciones personales para la generación que nos sigue. Estudios en el 2009 por un publicista británico (titulado Applied Cognitive Psychology) demostró que quienes escucha mensajes sin tomar nota en comparación de los que si toman nota su capacidad de recordar lo hablado aumenta un 29%.

El Presidente Spencer W. Kimball aconsejo “Escribir en Diarios, les prometo que si guardan sus diarios y registros, estos en verdad llegaran a ser una gran fuente de inspiración.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO