

DESERET NEWS - Por varias horas el martes, el Templo de Oquirrh Mountain Utah, mostraba dos estatuas del masivo dorado ángel Moroni – una de ellas levantada a más de 180 metros sobre el terreno y la otra de espaldas reposando en un remolque en un estacionamiento.
¿Cuál era la razón para el raro cambio poco común de los símbolos asociados con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? La estatua existente fue dañada por un rayo el 13 de Junio de este año, lo que hizo que fuera reemplazada por una grúa y vuelta a poner en su lugar en martes por la tarde.
Durante la tormenta de mediados de junio, un rayo golpeó la estatua por encima de su cabeza, pasó a llevar el brazo y la trompeta de Moroni.
Se requirió de esfuerzo aéreo para el trabajo para el trabajo contemplado hasta finales de agosto, y que será abierto al público, junto con sus servicios de dedicación próximos programados para el 21 al 23 de agosto.
Inicialmente, los planes fueron enviar trabajadores para inspeccionar los daños, y ver cuánto podían limpiar y reparar si era necesario por la estatua original. Sin embargo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días potó por sustituir la estatua por un nuevo modelo – uno más pequeño mientras la original está en reparaciones.
El hermano Tyler Wilson, Director de Construcción Okland para proyectos especiales, señaló: -“Al contrario de los rumores que el daño de la estatua fue el resultado de un mal funcionamiento o de un indebido puesta a tierra del sistema, el pararrayos fue capaz de canalizar el grueso del impacto sin incidentes dentro el Templo”.
Un sistema de puesta a tierra ausente o ineficaz resultaría en un daño al sistema eléctrico y sus componentes, así como las amenazas a las personas dentro del Templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario