martes, 18 de agosto de 2009

Recuerdos de la Guerra de Utah





DESERET NEWS - Para alguien que gusta de la hiistoria de Utah o de las pistolas del siglo XIX, podría ser tentador la subasta de octubre de un revolver personal perteneciente a una figura clave de la guerra de Utah.

El revólver Colt calibre 41, representa más de una de las propiedades en una sola vez del Comandante General Stewart Van Vliet, que tuvo presencia en su participación de la guerra de Utah, habiéndosele dado a él más de dos décadas más tarde el conflicto de 1857-58, conflicto en el cual no se requirió de armas.

Van Vliet, el primer militar norteamericano o funcionario de Gobierno que se introdujo en el Valle de Lago Salado después de la Declaración de Guerra, fue pieza clave entre la Ciudad de Lago Salado y más tarde en Washington D.C, para ayudar a negociar una solución pacifica.

Siendo Capitán del Ejército en 1857, ayudó en la expedición del Coronel Albert Sidney Johnston en el Fuerte Leavenworth, Kansas. Se le ordenó entablar una comunicación con Brigham Young, Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Gobernador Territorial de Utah.

Rápidamente, abarcando unas 1.000 millas y con una escolta de 30 soldados en vagones, Van Vliet trató de organizar el territorio con bienes y forraje para el ejercito de Johnston.

“Enfocado en Utah, trató de hacer retroceder a los viajeros, considerando que los mormones amenazaban sus vidas. Tanto quedó impresionado con estas advertencias que se alejó con sus fuerzas poco mas de 150 millas de la Ciudad de Lago Salado, a fin de no poner en peligro sus vidas y dejar a los mormones”.

“El fue tratado cortésmente y el problema se resolvió sin derramamiento de sangre”.

En la Ciudad de Lago Salado, se entrevistó con los líderes de la Iglesia, aprendió de las medidas de resistencia y asistió a una reunión pública en el Antiguo Tabernáculo donde él escuchó de las persecuciones contra los miembros de la Iglesia en Misuri e Illinois.

Convencido de que los Mormones consideraban justificados para una defensa contra una invasión militar injustificada y que no estaban en una abierta rebelión contra la autoridad de Estados Unidos, Vav Vliet regresó con las tropas del ejército de Johnston y luego a Washington donde se unió a los esfuerzos del Coronel Thomas L. Kane y John M. Bernhisel, delegado del Congreso, para defender una reconciliación pacifica.

Van Vliet, con 41 años en servicio, así como los conflictos Americano-Mexicana y la Guerra Civil, recibió el revólver Colt del fabricante de armas manufacturado en 1880.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO