(MORMON TABERNACLE CHOIR) - Cuando el tenor mundialmente famoso, el italiano Andrea Bocelli caminó este 12 de septiembre por la Plaza del Templo hacia el Tabernáculo, sería su primera visita planificada a la estructura histórica y su primera experiencia cara a cara con el Coro del Tabernáculo Mormón. Hace unas semanas, cuando el coro grabó “La Oración del Señor” para su próximo álbum de Navidad, tan adaptado quedó Bocelli con el sonido de las 360 voces registradas en el Tabernáculo de renombre, que decidió que una parte de su próximo programa de televisión PBS, fuese de allí, como tal el cine.
David Hurley, integrante de “Los Cantantes del Rey”, veterano de las interpretaciones junto al Tabernáculo, señaló –“El Tabernáculo parece tener ese maravilloso sonido que contribuye al encantador sonido que proviene del Coro. No es solo los cantantes, también es el espacio en que se realizan y la historia de los intérpretes corales cantando allí durante muchos, muchos años”
David Foster, aclamado músico Canadiense, compositor y Director de orquesta acompañó a Bocelli en las legendarias pipas del Órgano del Tabernáculo. Foster es una celebridad en su propio derecho de haber elaborado 15 álbumes de ganadores del Premio Grammy, incluyendo tres para el productor del año.
Bocelli, que ha vendido más de 60 millones de discos, comenzó su carrera con “cantos para los familiares”. Aprendió a tocar el piano a los seis años y agregó la flauta, el saxo, trompeta, trombón, arpa, guitarra y tambores a su repertorio. Pero es su voz la que lo distingue. A la edad de 12 años, un accidente de futbol lo deja debilitado produciéndose la ceguera. El inicialmente recurrió a la ley para comenzar el trabajo para su vida personal, pero rápidamente pasó a seguir la música como su pasión.
Bocelli y el Coro tienen mucho en común, además de de las grabaciones. Ambos han viajado ampliamente por todo el mundo y compartido su estilo de música con tipo de audiencia. Ambos han cantado para Presidentes y líderes mundiales, tales como Bryn Terfel y Frederica von Stade. Ambos pueden fácilmente interpretar desde canciones tradicionales a favoritas “populares”. Solo esta primavera, el Coro del Tabernáculo con su “Ven, Tu, Fuente de Toda Bendición”, Bocelli con su álbum “Incanto”, fueron número uno y dos en la revista Billboard. También comparten la distinción de haber cantado en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lago Salado el 2002. Bolleci canto en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2006 en Turín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario