martes, 21 de septiembre de 2010

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se opone a la quema del Corán


________________________________________
GAINESVILLE, FlORIDA; Septiembre de 2010 | Mormom Times – EE.UU |-

Mientras que el líder de una pequeña iglesia de la Florida que defienden la filosofía anti-Islam señala que están decididos a quemar copias del Corán el 11 de septiembre, varios líderes religiosos, funcionarios gubernamentales y militares están censurando el evento con la esperanza que será cancelado .
Voces desde la Casa Blanca, el Vaticano y desde el general David Petraeus de los Estados Unidos, la actriz Angelina Jolie han expresado su protesta por evento planeado por el Pastor Terry Jones.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración ayer por la tarde:
"Un principio clave de nuestra fe es conceder a todos la libertad de culto según lo deseen. Es lamentable que cualquiera considere la quema de cualquier texto de la Escritura como una forma legítima de protesta o de desacuerdo".
El embajador de Pakistán en los Estados Unidos está pidiendo en la radio y la televisión que el conservador Glenn Beck denuncie la quema planificada para mostrar que los estadounidenses son tolerantes de otras religiones –“la quema del Corán es como quemar la Bandera o la Biblia, algo que la gente puede hacer en los Estados Unidos, pero no hace”.
Husain Haggani de las Prensa Asociada indicó: -"Creo que sería útil que el Sr. Glenn Beck salga en su contra y señale que la gente de fe no queman los libros de fe de otras personas. Nuestros buenos amigos y vecinos musulmanes estarán tristes. Hace que las batallas que se libran dentro de sus propias comunidades sea aún más difícil".
También el miércoles, Mitt Romney se pronunció contra la quema planificada del Corán en una declaración a los Politicos. "Quemando el Corán es una equivocación en todo nivel. Pone en peligro a las tropas, y viola un principio fundamental de nuestra república".
Ante esto el Pastor Jones señaló en una conferencia de prensa el miércoles que había recibido mucho ánimo, con los partidarios por correo a su iglesia en Gainesville de unos 50 seguidores. Proclamando en julio que era para conmemorar el noveno aniversario del atentado de nueve de septiembre. Señaló: -“A pesar de las protestas, a partir de este momento, no estamos convencidos de querer dar marcha atrás, es lo correcto", quien no aceptó preguntas en la conferencia de prensa.
Mencionó que ha recibido amenazas de muerte de más de 100 personas y ante esto ha comenzado a portar una pistola calibre 40 desde que anunció su plan para quemar el libro de los musulmanes que consideran que es la palabra de Dios e insisten en ser tratado con el máximo respeto.
Petraeus, principal comandante de Estados Unidos y la OTAN en Kabul, tomó el inusual paso de un líder militar al tomar una posición sobre un asunto interno cuando advirtió en un correo electrónico enviado a la Prensa Asociada que "las imágenes de la quema de un Corán, sin duda, serían utilizadas por los extremistas en Afganistán y de todo el mundo para instar a la opinión pública y incitar a la violencia”.
Petraeus habló el miércoles con el Presidente afgano Karzai sobre el asunto, según un portavoz militar el Coronel Erik Gunhus que mencionó: - "Ellos acordaron que la quema de un Corán minaría nuestros esfuerzos en Afganistán, pondría en peligro la seguridad de los soldados de la coalición y civiles. Crean problemas a nuestros socios afganos, probablemente será la policía afgana y soldados que tendrán que tratar con grandes manifestaciones”.

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo en un discurso al Consejo sobre Relaciones Exteriores que: -“los planes del pastor son indignantes” y junto con el secretario de Defensa, Robert Gates, pidió a Jones a cancelar el evento.
"Es lamentable que un pastor en Gainesville, Florida, con una iglesia de no más de 50 personas puedan causar este escándalo y desconfianza, una vergonzosa planificación y consiga la atención del mundo, pero ese es el mundo en que vivimos ahora".
El Pastor Jones ganó cierta notoriedad local el año pasado, cuando los carteles fijados en frente de su iglesia declaraban "el islam es del diablo” Pero su idea de quemar el Corán atrajo mayor atención. Consiguió los reproches de las naciones musulmanas y en el país como un debate emocional que fue tomando forma a lo largo del centro propuesto cerca de la zona cero, sitio de los atentados del 2001 en Nueva York.
Las acciones de Jones probablemente serían protegidas por el derecho de la Primera Enmienda a la libre expresión. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dejado en claro que el discurso considerado como ofensivo para muchas personas, incluso la mayoría de las personas, no puede ser suprimido por el gobierno a menos que esté claramente dirigida a intimidar a alguien o equivalga a una incitación a la violencia, dijeron expertos legales.
En Afganistán, la quema prevista de Jones continuó provocando la indignación.
Mukhtar Mohammad, clérigo y candidato para el Parlamento de Afganistán para el 18 de septiembre en las elecciones: -"Es deber de los musulmanes reaccionar. Cuando su libro sagrado el Corán se quema en público, entonces no queda nada. Si esto sucede, creo que la primera y más importante reacción será que siempre que los estadounidenses sean vistos, van ser asesinados. No importa dónde vayan a estar en el mundo, van a ser asesinados".
Los musulmanes consideran el Corán junto con cualquier material impreso que contenga sus versos o el nombre de Alá o el profeta Mahoma es sagrado. Cualquier daño intencional o falta de respeto al Corán es profundamente ofensivo.
El Centro de Pamola Jones Outreach es independiente de cualquier denominación. De ello se desprende de la tradición Iglesia Pentecostal, que enseña que el Espíritu Santo puede manifestarse en la época moderna. Los Pentecostales a menudo se ven a sí mismos comprometidos en la lucha espiritual contra las fuerzas satánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO