OGDEN, UTAH; Julio de 2010 | Church News – EE.UU |-
Cada verano a lo largo de la Iglesia, los jóvenes se reúnen para participar en los festivales de danza con juegos de sus propias estacas o región. Algunos de estos festivales son grandes y otros pequeños. Los países representados en el programa incluyeron a Chile, India, Zimbabue, Papúa Nueva Guinea, Escocia y Estados Unidos.
Tal fue el caso del 17 de Julio en el Estadio Stewart del Campus de la Universidad en Ogden, Utah; donde más de 3.500 jóvenes de 30 estacas en el área de Ogden participaron en “Levantaos: Espectáculo Juvenil 2010” ante una multitud de más de 18.000 personas. Cuando los jóvenes entraron al estadio, los asistentes aprendieron que con los asistentes y jóvenes combinados, hubo un nuevo record de asistencia.
Al espectáculo asistió el Senador Orrin Hatch y el Gobernador Greg Bell. Por parte de la Iglesia estuvieron los Elderes Bruce C. Hafen, Marlin K. Jensen y Kent F. Richards de los Setenta y el Presidente General de los Hombres Jóvenes, David L. Beck y su Primer Consejero Larry Gibson y la hermana Ann Dibb, Segunda Consejera de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.
Las estacas fueron divididas en tres consejos: Norte, Oeste y Sur. Cada consejo escogió un tema y preparó una rutina de 20 minutos. Cada Estaca también preparó una gran final que incluyeron a los misioneros de la Misión Ogden, Utah y a los estudiantes del Instituto Chorale de Ogden y a los bailarines de Folk.
Los jóvenes del Consejo del norte entraron primero al campo con el tema “Recuerden y Regresen”. Ellos estaban vestidos con túnicas blancas representando su existencia anterior, algunos de ellos desplegaron un lienzo con una tierra pintada pata prepararse a venir a ella. La juventud comenzó a caminar hacia la tierra arrojando sus túnicas blancas y dejando ver camisetas blancas brillantes y pantalones cortos antes de comenzar a bailar y cantar por el gozo de saber que ellos son hijos de Dios.
Los preparativos comenzaron en el año 2008. Una vez que se escogieron los temas y escrituras, los jóvenes comenzaron a practicar en enero.
Finalmente los misioneros y jóvenes lentamente se acercaron a una gran pancarta del Salvador en el extreme del campo representando luz en una forma de guardar Sus mandamientos.
Uno de los hermanos a cargo del espectáculo relató la historia de un Presidente de Estaca que invitó a una familia no miembro de la Iglesia al show. Después de haber contemplado la devoción de los jóvenes y sentido el espíritu de la presentación, el presidente de Estaca les preguntó si ellos aceptarían reunirse con los misioneros, ellos aceptaron.
Una canción del grupo Heartbound titulada “Levantaos” inspiró el tema del espectáculo. El grupo estaba compuesto por ciudadanos de Ogden, ellos abrieron y cerraron el espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario