martes, 15 de junio de 2010

UN FUTURO BRILLANTE




“Platicando sobre esta asignación con un amigo, de los Setentas de los Setentas, sugirió hablar de las Prioridades Proféticas, ese pensamiento me sonó razonable y lo he escogido como mi tema para hoy. Este ha sido un asunto por el que las autoridades Generales han estado recibiendo entrenamiento por ahora, al enfocarnos en lo que es lo que nuestro profeta actual ha estado enseñando y en la manera en que nos esta guiando. Agradezco por este tema que me ha permitido estudiarlo mas detalladamente.” Elder Hinckley menciono que hizo un análisis de los últimos 30 discursos y escritos del profeta actual pero solo hablara de seis prioridades que dio a conocer las cuales son:

1. La obra en el templo y construcción de templos
2. Pago del diezmo
3. Evitar deudas innecesarias.
4. Perdonar a otros
5. La Familia
6. Testimonio Personal.



“Son algunas de las prioridades de nuestro profeta actual, le animo a poner atención a ellas.” Dijo el Elder Hinckley quien afirmo que estudiantes deberían mirar al profeta como un ejemplo de optimismo

Elder Hinckley dijo a los estudiantes que deberían mirar al profeta como un ejemplo de optimismo menciono que el propósito de los profetas es “advertir a la gente, es predicar, enseñar, dar testimonio del Salvador, proclamar el evangelio restaurado al mundo, el guiar, edificar, animar a promover el crecimiento personal entro todos los Hijos de Dios y establecer la iglesia en todo el mundo, de una manera optimista, inspirada encarando el terrorismo, altibajos en la economías, en guerras y rumores de guerras… y ellos continúan avanzando con fe, aun en épocas de calamidades”

* La obra en el templo y construcción de templos.

Contó de una experiencia que tubo en una ocasión que viajo a Ghana África, acompañando a su padre, el Presidente Hinckley. El propósito de la visita era el encontrar un lugar para el templo, finalmente se aprobó la compra del terreno para el templo. También se había planeado una reunión con 6 mil miembros en ese lugar y se nos había informado de una pareja que había llegado un día antes después de caminar 25 km para tener su entrevistas para el templo, ellos habían ido a esa entrevista con ninguna esperanza que podría asistir a un templo algún día. En esa reunión el Presidente Hinckley dijo que había ido a darles esperanzas y que un templo sería edificado en su propio país.

El Elder Hinckley dijo que nunca ha olvidado esa experiencia y animo a los jóvenes a poseer una recomendación vigente para asistir al templo y le dijo que la usaran con frecuencia y como resultado serán bendecidos.

Pago del diezmo. No esperen el momento para pagar sus diezmos. Que no esperen al grado que sea tarde y luego no se pueda pagar.

*

Evitar deudas innecesarias.

Una y otra vez se nos ha aconsejado en cuanto a la autosuficiencia, en cuanto a las deudas, en cuanto a la frugalidad. Muchos de nuestros miembros están sumamente endeudados por cosas que no son del todo necesarias. Cuando yo era joven, mi padre me aconsejó que construyera una casa modesta, que satisficiera las necesidades de mi familia, y que la hiciera hermosa, atractiva, cómoda y segura. Me aconsejó que pagara la hipoteca tan rápidamente como pudiera para que, no importara lo que sucediera, tuviera un techo para mi esposa y mis hijos. Me crié con ese modo de pensar. Insto a los miembros de la Iglesia que de lo posible salgan de sus deudas, y que tengan un poco de dinero en reserva para tiempos de necesidad. The Times in Which We Live in Conference Report, October 2001 by Gordon B. Hinckley.

Tengan cuidado con sus finanzas mi queridos jóvenes amigos, no necesitan el mas lujoso carro o camioneta o el ultimo iPod, una televisión pantalla plana o el ultimo modelo en computadoras portátiles para ser productivos y felices. Ustedes estarán felices cuando cómodamente cumplan con sus obligaciones.

Perdonar a otros. Elder Hinckley dijo que es una de las grandes virtudes en la tierra pero a la vez es la menos deseada por querer desarrollar. El Perdón es difícil de ejercer pero es necesario así como reparar las fracturas ocasionadas en nuestras relaciones en nuestra sociedad. El dijo “de laguna manera, con amor y tolerancia, hacen posibles milagros que no pasarían de otra manera.”

El testimonio personal. Elder Hinckley aconsejo a los jóvenes a desarrollar y trabajar en el hecho de desarrollar su testimonio. En ocasiones miembros de la iglesia batallan con algunos puntos de la doctrina o practicas de la iglesia las cuales se les dificultan aceptarlas y vivir de acuerdo a ellas, pero dijo que esa no es razón para rendirse y desistir por obtener un testimonio. “Yo les digo, esta bien. Están jóvenes, sean pacientes, pero sean persistentes… pero no tiren las perlas que por ahora tienen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO