martes, 15 de junio de 2010

Los orígenes de la Sociedad de Socorro son exhibidos en el Museo de la Iglesia en Lago Salado

SALT LAKE CITY, UTAH; Junio de 2010 │Church News – EE.UU │-

La Sociedad de Socorro ahora tiene una presencia permanente en el Museo de Historia de las Iglesia en la Ciudad de Lago Salado.

“Los Comienzos de la Sociedad de Socorro”, una nueva exposición permanente, se abrió en el mes de mayo en el segundo nivel del Museo cerca de la Galería de los Presidentes de la Iglesia. Tal como el título lo indica, se trata del origen y desarrollo de la organización principal de las Mujeres de la Iglesia, identificadas en una ocasión por el Joseph F. Smith, sexto presidente de la Iglesia, como: -“divinamente hecha, divinamente autorizada, divinamente instituida, divinamente ordenada de Dios para ministrar en la salvación de las almas de las mujeres y de los hombres”.

Los visitantes al museo a menudo preguntas, ¿Dónde están sus mujeres? – señaló Jill Mulvay, responsable de la exposición y co-autor de la historia desde 1992 de la historia en estos años de la historia de la Sociedad de Socorro, Mujeres del Convenio.

“A pesar que esta exposición es muy pequeña, es una manera de señalarles a nuestras mujeres que tienen su propia organización; Esto es como comenzó y esto es parte de la labor que ha sido realizada en segmento de la organización. Queremos dejar claro que la obra de la Sociedad de Socorro es la obra de la salvación. Es un complemento a los quorumes del sacerdocio de los varones”.

Acentuado en este propósito, una pieza central de la exposición es un facsímil del libro de la minuta original de la Sociedad de Socorro cuando se fundó en Nauvoo Illinois en 1842 con Emma Smith, esposa del Profeta como su presidenta. Mantenido por Eliza R. Snow, primera secretaria de la organización, el libro contiene lo que debería ser la sociedad según el Profeta José – los precedentes sobre los cuales actuar: Su Constitución y Su ley. El profeta dirigió seis de las reuniones de la sociedad durante 1842, el año que fue fundada.

Como se muestra en la exposición, el libro está abierto en una página que contiene el resumen de las primeras instrucciones del Profeta José Smith a la Sociedad de Socorro, fechada el 9 de junio de 1842, que incluye estas palabras:

“Siempre con rectitud. La mejor medida o principio para llevar a los pobres al arrepentimiento es administrar a sus deseos. La Sociedad de Socorro no es solo para aliviar a los pobres, sino para salvar sus almas”.

Como se refleja en la minuta del libro, la naciente organización se reunió entre marzo y septiembre de aquel año en el edificio de la Tienda de ladrillos rojos del Profeta. La membrecía creció cerca de los 1.000 miembros, por lo que las reuniones se celebraron fuera, y eventualmente las reuniones se realizaban en hogares individuales.

Una característica prominente en la exposición es el retrato de las cinco primeras presidentas de la Sociedad de Socorro, Emma Hale Smith, Eliza R. Snow, Zina D. H. Young, Bathsheda W. Smith y Emmeline B. Wells, junto con resumen de la vida de cada una de ellas y su contribución en la historia de la organización. La administración de estas presidentas comprende cerca de los primeros 80 años de la Sociedad de Socorro.

La hermana Derr señaló: -“Hemos tomado desde las primeras instrucciones del Profeta a la Sociedad de Socorro, que son Conocimiento e Inteligencia, Fe y Santidad, el Manto de la Caridad y Una Influencia al Mundo”.

Entre los elementos exhibidos en la muestra está una fotografía de los trabajadores fuera del Templo de Lago Salado en 1917 y un pañuelo que se dice haber sido usado en la dedicación del Templo en el Hosanna.

La hermana Derr señaló que el Profeta instruyó a las hermanas de la Sociedad que su propósito no solo era para aliviar a los pobres, sino también para salvar sus almas: -“Creo que muestra la conexión a la obra, que la Sociedad de Socorro tiene la responsabilidad de ministrar para el bienestar temporal y espiritual de los hombres y mujeres”.

Para ilustrar la caridad, la exhibición muestra una foto de 1940 de la Estaca de los Ángeles Sur participando en un proyecto de bienestar, de embotellado y etiquetado de mermelada: -“creo que sus rostros son hermosos y amorosos. Desde finales del siglo 19, tenemos esta máxima –La Caridad Nunca deja de Ser- que se convirtió en el lema de la Sociedad de Socorro”, señaló la hermana Derr al comentar la fotografía de las hermanas.

Una porción de la exhibición refleja la expansión de la influencia de la Sociedad de Socorro bajo la dirección del sacerdocio, como ellas han participado en movimientos tales como la Cruz Roja y oficiales generales de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes en el Congreso de la Mujer en el Mundo en 1993, parte de la Exposición Universal, la Feria Mundial de Chicago.

Dos pinturas de la destacada artista de la Iglesia, la hermana Minerva Teichert en la exhibición, representando lo noble de las mujeres en la Historia de la Iglesia: Pioneros de Carro de Mano y de Vagones Cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO