La Universidad de Brigham Young cambió el nombre de su Centro para la Autosuficiencia Económica, después de que un Apóstol ayudó a implementar el programa de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El Elder Melvin J. Ballard, fue un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles durante la Gran Depresión y Director de la Organización, que fue llamada Programa de Seguridad. Desde entonces, el Programa de Bienestar ha crecido hasta convertirse en una organización que ayuda a millones de personas cada año a través de esfuerzos sostenibles a largo plazo.
El recién llamado Centro para la Autosuficiencia Económica Melvin J. Ballard, con sus oficinas en la Escuela de Negocios de BYU, se inició en el año 2003 con los objetivos de aliviar la pobreza centrándose en la autosuficiencia, proporcionando un modelo de autosuficiencia económica y facilitando la investigación sobre la autosuficiencia.
Las dos principales áreas de enfoque incluyen Soluciones de Negocios para la iniciativa del desarrollo, que abarca la franquicia de microempresas, ayudar a identificar los retos económicos que enfrentan las mujeres solteras y proveer mejores recursos.
El Centro recién cambiado de nombre fue un tributo al Elder Ballard por su trabajo como un innovador social y defensor de los pobres, según BYU.
El Elder M. Russell Ballard, miembro del Quórum de los Doce y nieto del Elder Melvin J. Ballard, señaló: -“Me siento agradecido de que su nombre haya sido considerado como algo que tiene que ver con la enseñanza de la autosufiencia. Por lo general cuando oímos hablar de bienestar, no es frecuente escuchar de Melvin J. Ballard, pero está inserta su vida en un sistema que se centró en como las personas pueden desarrollar la autonomía personal y familiar”.
Los hermanos Bob y Lynette Gay iniciaron los procesos para el Centro, llamando al Elder Melvin J. Ballard un “verdadero pionero” en la toma de una base para la conducta individual de la autosuficiencia. –“Esperamos con gran expectación la futura labor del Centro Ballard con emprendedores sociales que hoy en día todo el mundo trabaja sobre los problemas más difíciles y complejos de la sociedad a través de soluciones innovadoras que no caigan en rupturas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario