Iniciada la Conferencia de Historia Familiar en el Centro de Convención en Salt Palace este miércoles 28 de abril, se dio a conocer un tour virtual de la bóveda de granito que contiene los registros genealógicos, el sitio que rara vez es dado a conocer conserva los registros y almacena información de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“La Montaña de granito es el custodio de 35 mil millones de información genealógica, conteniendo en su mayoría 2.4 millones de rollos de microfilm”, señaló Jay L. Verkler, Director del Departamento de Historia de la Iglesia, quien presentó el tour el miércoles.
Alguno de sus 50 empleados trabajan en el sitio de depósito aislado, donde los registros se almacenan, son copiados y digitalizados. La Montaña de granito con sus instalaciones profundas y de almacenamiento protege el material clave para la Iglesia, así como del liderazgo y de la historia de la Iglesia. Si los observadores ven en los Templo lugares sagrados y reverentes, el miembro de la Iglesia puede ver en este lugar condiciones similares acerca de su instalación ubicado no lejos de Little Cottonwood Canyon.
Ahora debe considerarse que grandes sitios de almacenamientos comerciales o de gobierno se encuentran en Estados como Kansas, Alabama, Pensilvania y Virginia. Una empresa privada mediante túneles similares es un vecino de Little Cottonwood Canyon.
En la década de 1930, La Sociedad Genealógica de Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comenzó microfilmando registros genealógicos. Después de reunir más de 100.000 rollos a través de la década y media, se necesitó un lugar permanente y más grande.
Los Líderes de la Iglesia consideraron las operaciones de conservación y almacenamiento de información en un presupuesto que abarcara este propósito ubicado en una de las calles principales y del Templo, donde hoy en día se encuentra la nueva Biblioteca de Historia de la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario