Cientos de personas se congregaron en 23 de mayo temprano en una mañana de primavera en el asoleado Arizona para la ceremonia de la Piedra Angular del Templo del Valle de Gila en Arizona.
Mirando a la inmensa multitud, el Presidente Thomas S. Monson rindió homenaje a otro Presidente de la Iglesia quien amaba el oriente de Arizona, el Presidente Spencer W. Kimball, Decimo Segundo Presidente de la Iglesia, quien hablaba a menudo sobre el Valle de Gila, señaló el Presidente Monson.
“Serví con el Presidente Kimball. Fue un gran Líder y representó muy bien esta parte del país”.
Hablando a los niños y niñas reunidos para la ceremonia, el Presidente Monson preguntó a los jóvenes quienes servirían una misión y les pidió que todos deberían casarse en el Templo: -“Es por eso que trajimos un Templo aquí”.
Como parte de la ceremonia, el Presidente Monson puso cemento en la Piedra Angular, luego pidió a los hermanos que lo acompañaban que hicieran lo mismo. El Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero en la Primera Presidencia, el Elder Jeffrey R. Holland del Quorum de los Doce, el Elder Claudio R. M. Costa de la Presidencia de los Setenta y el Elder William R. Walker de los Setenta y Director Ejecutivo del Departamento de Templos.
A continuación el Presidente Monson pidió a varios niños que aplicaran cemento. Hunter Reidhead de 5 años y su hermano Jarod Reidhead de 8 años el Barrio Pomenere de la Estaca St. David, Arizona; luego lo hizo Davin Judd de 6 años del Barrio San Pablo de la misma Estaca y Sofia Welker de 3 años y su primo Danielle Welker de 4 años, ambos del Barrio 4 Thatcher de la Estaca Thatcher, Arizona.
Cuando llegó el momento de volver atrás y entrar al Templo, el Presidente Monson dijo: -“Están esperando por mí, pero es más divertido estar aquí con los niños”.
El Templo del Valle de Gila es el Templo número 132 a nivel mundial de la Iglesia y el tercero en Arizona.
El hijo del Presidente Kimball, Andrew Kimball viajó desde Utah a Arizona para la dedicación. Señaló que su padre se sentiría complacido con el Templo. –“Amaba esta área. Amaba a las personas. Amaba la Iglesia”.
El hermano Kimball dijo que su padre siempre quiso un Templo en esta parte de Arizona y llevara el nombre del Valle de Gila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario