martes, 6 de abril de 2010

El Presidente Uchtdorf, Consejero en la Primera Presidencia, promete a las Mujeres Jóvenes: “felizmente nunca después” cortesia de pendon sud

SALT LAKE CITY, UTAH; Marzo de 2010. | Church News - EE.UU | En la mayoría de los idiomas existe una frase como mágica y llenas quizás de promesas como cualquiera en el mundo –“érase una vez” – señaló el Presidente Dieter F. Uchtdorf durante la Reunión General de la Mujeres Jóvenes el 27 de marzo.


Además del Presidente Uchtdorf, la hermana Elaine S. Dalton, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes y sus consejeras, las hermanas Mary N. Cook y Ann M. Dibb, hablaron. El Presidente Thomas S. Monson y el Presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero en la Primera Presidencia también asistieron a la reunión, la que fue traducida y transmitida a todos los centro de reuniones en todo el mundo


La hermana Bárbara Thompson (a la izquierda) Segunda Consejera en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y la hermana Mary N. Cook (a la derecha) Primera Consejera en las Mujeres Jóvenes, conversan al final de la reunión de las Mujeres Jóvenes.


Durante su intervención el Presidente Uchtdorf pidió a las jovencitas volver a pensar en su cuento favorito de Hadas.


El dijo: -“En esa historia, el personaje principal puede ser una princesa o un campesino, ella podría ser una líder, una sirena o un sirviente o una doncella de leche. Ustedes encontrarán una cosa en común, deben superar la adversidad”.

“Intercambiados entre sus –“érase una vez” y “felizmente para siempre”, ellos experimentan tiempos difíciles”.

“¿Por qué deben todos experimentar la tristeza y la tragedia?, ¿Por qué podríamos simplemente no vivir en la felicidad y la paz, cada día llenándonos de maravilla, alegría y amor?”.



“Cuando teníamos actividades especiales en la Iglesia, iba en bicicleta a casa de Harriet y tocaba el timbre. Generalmente la madre de ella contestaba. Preguntaba si a Harriet le gustaría dar un paseo en bicicleta la Iglesia, la madre de ella contestaba –“No, ella irá más tarde, pero yo sería feliz yendo a la Iglesia montado en su bicicleta. Esto no era exactamente lo que tenía en mente, pero ¿cómo podría aceptarlo?”.

El Presidente Uchtdorf dijo que cuando veía pasar el tiempo a Harriet con otros jóvenes, ¿Estaba decepcionado? ¡Sí!. ¿Derrotado? ¡Absolutamente No!.

Después de finalizar su entrenamiento como piloto de caza, el Presidente Uchtdorf experimentó un “milagro moderno”, se ganó el corazón de Harriet. La pareja se casó.

“El proceso no había sido fácil, hubo momentos de sufrimiento y de desesperación, pero finalmente mi felicidad fue plena y todavía lo es, incluso más”.

El Presidente Uchdorf dijo a las mujeres jóvenes que experimentaran sus propias adversidades –“Ninguna está exenta. Ustedes sufrirán, serán testadas y cometerán errores. Aprenderán por sí mismas lo que cada heroína aprendió, mediante la superación de las dificultades viene el crecimiento y la fortaleza”.

“Es su reacción a la adversidad, no la adversidad en sí determinará cómo se desarrolla la historia de su vida”.

El Presidente Uchtdorf pidió a la congregación permanecer fiel a lo que saben que es correcto.

“En todas partes usted observa que se ofrecen promesas de felicidad. Anuncios en revistas prometen felicidad total si usted compra un determinado traje, shampoo o maquillaje. Ciertas producciones de comunicación de glamur instan a abrazar el mal o a quienes entregan esos instintos”.

En un mundo donde lo malo es retratado como bueno y lo bueno como malo, a veces es difícil saber la verdad.

La verdad es que Dios sabe la forma y tiene un mapa: -“El es Su Amado Padre Celestial que busca su bien, su felicidad. El desea con todo el amor de un Padre perfecto y puro que llegues a tu Supremo destino. El mapa está disponible para todos. Brinda instrucciones explicitas de que hacer y a donde ir a todos los que están tratando de llegar a Cristo y presentarse como un testigo de Dios en todo momento y en todas las cosas y en todos los lugares. Todo lo que tienes que hacer es confiar en tu Padre Celestial. Confiar en Él y seguir Su Plan”.

Al concluir el Presidente Uchtdorf prometió que “felizmente nunca después” no es algo que está establecido en los cuentos de Hadas –“Puede hacer que esté disponible para ustedes. Pero debe seguir el mapa de Su Padre Celestial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO