miércoles, 17 de febrero de 2010

Elder Wickman de los Setenta: “La batalla del matrimonio entre personas del mismo sexo, pone en peligro las voces religiosas”

SALT LAKE CITY, UTAH; Febrero de 2010. | Mormon Times - EE.UU | -“La batalla sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo está llegando a los tribunales federales y ante esto el derecho fundamental a la voz de las creencias religiosas en debates políticos, seriamente está en peligro”

Elder Lance B. Wickman de los Setenta


El Elder Wickman, abogado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y un miembro del Quórum de los Setenta, hizo estas declaraciones el jueves 11 de febrero como parte de la Conferencia de la Universidad de Utah de la Sociedad de Leyes Reuben Clarck.


“Creo que el mayor desafío que enfrenta la Iglesia, es el reto a la libertad religiosa que está creciendo en todo el mundo. Una batalla que se cierne sobre el esfuerzo por adquirir derechos sociales civiles a expensas de los derechos civiles religiosos. Esta batalla, creo, representa la aceleración de una diapositiva inquietante hacia abajo en relación a la ley, sobre el lugar que ocupa la religión en el quehacer público”.

La Autoridad General de la Iglesia habló específicamente sobre el caso de la Corte entre Perry y Schwarzenegger. Tratado ahora en el tribunal federal, el caso desafía la iniciativa de la Proposición 8 aprobada por los votantes de California en el 2008 que limita el matrimonio a un hombre y una mujer. Elder Wickman señaló que entre estas posturas, Perry augura por defender y definir el matrimonio no tradicional, sino también que es una protección de toda norma básica de todo futuro debate político como tal.

“Perry busca una declaración de la Corte como tal, como materia de derecho, que no podrán usarse opiniones religiosas para justificar la denegación de un derecho civil social. De manera diferente, afirmó que los votantes, de los cuales fluye toda autoridad en una democracia, no podrán examinar opiniones religiosas y valores al decidir estos presuntos derechos civiles sociales y culturales”.

“Estas son graves opiniones y representan una flecha directa al corazón, no sólo por el matrimonio tradicional, sino el lugar de la religión y de las creencias religiosas en el dialogo político de este país”.

El Elder Wickman citó ampliamente del discurso del Elder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce entregado en la Universidad de Brigham Young en el 2009 sobre las ramificaciones legales del debate del matrimonio entre personas del mismo sexo, -“Estas declaraciones , del discurso, promete convertirse en un clásico, incluso como un punto de referencia en nuestros días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO