miércoles, 20 de enero de 2010

Una llamada de Haití relaciona tragica perdida de un estimado amigo

SALT LAKE CITY, UTAH; Enero de 2010. | Church News - EE.UU | Cuando Sue Ann escuchó el llamado por teléfono el sábado 16 por la tarde, era la voz de un gran amigo. La voz le era familiar, pero era diferente. Él le dijo –“He perdido a Annia”. El sonido de la tristeza se repitió en sus pocas palabras.


Jony y Annia visitaron la Ciudad de Lago Salado provenientes de Haití en 2005 para ser sellados en el templo de Lago Salado. Annia falleció después de recibir graves lesiones en el terremoto acaecido recientemente en enero. El doctor Jeffrey G. Randle, a la derecha, estableció una clínica en Haití donde Jony trabajaba, esta clínica resultó destruida por el terremoto la semana pasada.

Para algunos, el terremoto en Haití es algo que leen en algún periódico o ven en el horario de un canal de televisión. Pero para otros, tal como Sue, el gran terremoto fue como un soplo que transformó un área de personas que ella amaba.



Jony y Annia en su visita a Lago Salado en 2005. Cory Bagley está delante de su avioneta junto a Jony y su esposa. El hermano Cory es un voluntario de Manos Curativas para Haití. En un vuelo proporcionado por él, volaron sobre el valle, las montañas y la mina de Cobre Kennecott. Annie falleció después de ser atendida por las heridas recibidas.

Ella dijo: -“fue devastador escuchar su voz”.

Con un niño de cuatro años de edad llamado Sam, una niña de siete meses llamada Shy Ann, el joven padre Jony no ha quedado solo. Pero la vida de la familia de él nunca será la misma.


Jony y Annia visitaron la Ciudad de Lago Salado en 2005 y posaron en la azotea del Centro de Conferencias.

Durante el terremoto de gran alcance que golpeó la nación de la Isla del Caribe de Haití el 12 de enero, la esposa de Jony tomaba una siesta en su residencia. La familia vivía en la parte inferior de una casa histórica que se vino abajo durante el terremoto.

Tomo seis horas conseguir rescatar a la esposa de Jony de los escombros. Después de estar atrapada, su cadera y pelvis estaban dañadas. Fue tratada también por sus lesiones a la cabeza, pero debido a las lesiones internas falleció cuatro días después, dejando a su esposo y a sus dos hijos.


En su visita a Utah, en las montañas nevadas de la región.

La hermana Call y su esposo Richard, un médico de la Ciudad de Lago Salado conocieron a Jony St. Louis durante sus viajes a Haití con la organización Manos Curativas para Haití. Esta organización de voluntarios instaló una clínica en Puerto Príncipe en 1999 para brindar ayuda médica a los necesitados. Jony comenzó a trabajar con ellos. El hermano y hermana Call habían viajado 12 veces a ese país desde el 2001. Cada vez que ellos viajaron, ellos veían a Jony en la clínica y como hacía buenos amigos.



En esta fotografía, Annia, Jony y su hijo Sam en marzo de 2009. Ella estaba embarazada. Las otras personas en la fotografía son George Pratt y sus dos hijos Elizabeth y Clayton.

Jony se unió a la Iglesia en su juventud y más adelante sirvió una misión en Haití. Mientras era misionero sirvió con muchos misioneros que hablaban inglés, quienes le ayudaron a aprender el idioma. Debido a estas capacidades, él pudo conseguir un trabajo.


En una de sus visitas a la Manzana del Templo junto a una misionera.

Desde su sellamiento, Jony y Annia St. Louis comenzaron una familia, progresaron en su educación y continuaron sirviendo en llamamientos y edificando la Iglesia en Haití, la hermana Call señaló: -“Annia St. Louis fue un gran ejemplo del trabajo duro y la forma de vivir el evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO