lunes, 27 de julio de 2009

PRESIDENTE MONSON Y PRESIDENTE DE EEUU JUNTOS



DESERET NEWS
Cinco volúmenes de historia familiar grandes y un cronograma de tiempo fueron los presentes del Presidente del la Iglesia Thomas S. Monson y del Elder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce, entregaron al Presidente Barack Obama al reunirse el lunes en la Oficina Oval de la Casa Blanca.


La reunión llevada a cabo a las 1:30 p.m – fue descrita simplemente como una “visita de cortesía” por un vocero de la iglesia – fue la primera reunión entre el Presidente de los Estados Unidos en su primer año y el Presidente Monson, quién se convirtió en el decimo sexto Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Febrero del 2008.


Los arreglos para llevar a cabo esta breve cita en la Casa Blanca fueron hechos por el Senador Harry Reid del Distrito de Nevada, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


La reunión del lunes no estuvo abierta a los medios de comunicación, fue una de las cuatro declaraciones emitidas después de realizadas.


El Presidente Monson señaló: -“El patrimonio del Presidente Obama es enriquecido con ejemplos de liderazgo, sacrificio y servicio. Nos complació buscar su historia familiar, nos sentimos honrados al presentársela a El hoy”.


El Presidente Obama indicó: -“He disfrutado mi reunión con el Presidente Monsón y Elder Oaks. Estoy agradecido por los registros genealógicos que trajeron y estoy deseoso de leer este material con mis hijas. Es algo que nuestra familia valorará como un tesoro durante los próximos años”.


Responsable del Consejo Ejecutivo de Historia Familiar y de Templo de la Iglesia, Elder Oaks supervisa los esfuerzos genealógicos de la Iglesia. Los líderes de la Iglesia se han reunido con Presidentes en ocasiones anteriores, presentándole detallados registros de su historia familiar.


Elder Oaks dijo: -“La Iglesia tiene grandes recursos y experiencia en el trabajo genealógico, y nos sentimos complacidos de haber investigado tan singular e impresionante archivo familiar”.


En una declaración desde su oficina, el Senador Reid señaló: -“Agradezco al Presidente Monson y al Elder Oaks por compartir nuestra tradición de la Iglesia en la investigación genealógica con el Presidente y su familia. Estoy contento que el Presidente Obama y Elder Oaks hayan tenido la oportunidad de compartir su pasión por la ley. Reconociendo al Presidente y el profundo respeto por la familia de la Primera Dama, nos sentimos honrados que nuestra iglesia pueda compartir parte documentada de su familia”.


Mike Winder, autor del libro “Presidentes y Profetas: La Historia de los Presientes de América y la Iglesia SUD”, y miembro de la Junta de historia del Estado de Utah, señaló el lunes que es la reunión número 14 de estas características que un presidente de los Estados Unidos da la bienvenida a un Presidente de la Iglesia de Jesucristo a la Casa Blanca. El primero fue José Smith en 1839 al reunirse con el Presidente Martin Van Buren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO