lunes, 27 de julio de 2009

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ESTUBO REPRESENTADA EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DE RELIGIONES EN KAZAJTAN




El Elder Paul Pieper, miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentó un documento en el Tercer Congreso Tradicional y de Religiones del Mundo celebrado en Astana, Kazajstán el 1-2 de Julio del 2009. Como Presidente del Área Europa Oriental de la Iglesia, el Elder Pieper representó a la Iglesia a petición de la Primera Presidencia. Sus observaciones fueron presentadas en un documento de distinguidos líderes religiosos sobre el tema de la “solidaridad, especialmente en el período de crisis”.

Reconociendo la moral, retos espirituales y económicos de las “personas en el mundo”, el Elder Pieper propuso una mayor solidaridad apuntando a las dificultades y el sufrimiento que soportan.

Elder Pieper señaló:-“Este congreso estableció la premisa de que las religiones a través del dialogo puedan encontrar formas de trabajar más conjunta y cooperativamente para alcanzar objetivos que bendecirán a la humanidad”.

Centrado en la creencia de su fe en Jesucristo, el Elder Pieper hizo un llamado imperativo moral para seguir las enseñanzas del Salvador.

“Intentamos emular su obediencia, amor, compasión y servicio a los demás colectivamente como una Iglesia, y en nuestras vidas personales”.

El Elder Pieper ofreció tres principios rectos para expandir la solidaridad con las otras religiones: el derecho a elegir lo que adoremos, amistad entre todas las denominaciones y un enfoque unificado a los desafíos del mundo donde sea posible.

El Elder Pieper elogió a los organizadores del Congreso y extendió la voluntad de la Iglesia y el deseo de trabajar con todas las religiones por el logro de un mundo más seguro, más pacífico y prospero.

El Congreso se organizó primeramente en el año 2003 por iniciativa del Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev en respuesta a los ataques del 11 de Septiembre. El Tercer Congreso incluyó a aproximadamente 75 delegaciones del Budismo, Cristianismo, Hinduismo, el Islam, el Sintoísmo y Zorastrianismo, sí como líderes de las instituciones académicas y gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO