lunes, 29 de junio de 2009

REY DE CAMBOYA APRUEBA NOMBRAMIENTO DE SUMO SACERDOTE SUD PARA ALTO CARGO GUBERNAMENTAL

CHURCH NEWS- Su Majestad, el Rey Norodom Sihamoni, aprobó el nombramiento del hermano Chhay Leang Suy, un Sumo Sacerdote del Distrito Sur Phnom Penh de Camboya, para ser consejero al Presidente de la Asamblea Nacional de Camboya. El hermano Suy, es el primer miembro de la Iglesia de tener tan distinguida posición en el gobierno camboyano.
El Presidente Camboyano Heng Samrin, de la Asamblea Nacional, felicita al hermano Chhay Leang Suy, un Sumo Sacerdote del Distrito Sur Phnom Pehn de Camboya, tras su confirmación por el Rey Camboyano como consejero al presidente.
El Honorable Samdeck Akkak Moha Ponhea Chakrei Heng Samrin, Presidente de la Asamblea Nacional, está conforme de tener a una persona con la experiencia del hermano Suy que sirve a su país. En su posición con el Presidente Samrin, el hermano Suy será responsable de aconsejar sobre la infraestructura de la ciudad, servicios médicos públicos y la mejora educativa. Su término del servicio será en Julio de 2013.

El hermano Suy llegó a ser el primero de su familia en unirse a la Iglesia en 1995. Los misioneros extranjeros que hablaron el lenguaje Khmer Camboyano, lo impresionaron tanto que él aceptó las charlas de los misioneros. Dos meses después se bautizó. Debido a su ejemplo, eventualmente también se bautizaron dos hermanas y una sobrina
El hermano Suy fue el primer nativo camboyano en servir una misión en los Estados Unidos. Sirvió en la Misión Idaho Pocatello desde 1997 a 1999. Mientras servía como misionero conoció en Idaho conoció al Presidente Dee Reynolds de la Estaca de la Estaca Idaho Ashton. El Presidente Reynolds recuerda que el hermano Suy como un misionero reservado y humilde que se esforzaba por aprender el idioma Inglés. Con el tiempo los hermanos Reynolds fueron llamados para servir misioneros en Battambarg Camboya.

El hermano Suy se casó con Krem Sophaul y tienen tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO