jueves, 29 de octubre de 2009

¿SERVIR UNA MISION U OTROS INTERESES PERSONALES?




Es un tema de su suma importancia, en una época donde “…por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12). En 2 Timoteo 3:1-7 se describe la actitud que el género humano tendría en los últimos días. Al analizar el versículo 2: “Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”- podemos deducir que todos los adjetivos mencionados, dicen estrecha relación con el egoísmo. El RAE define el egoísmo como un: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. Vivimos en esta generación del egoísmo; donde cada vez resulta más difícil demostrar un amor desinteresado por nuestro prójimo. ¿Que podríamos responder a la pregunta que Jesucristo hace a Simón Pedro en Juan 21:16? – ¿me amas?. La respuesta de Simón Pedro fue: - Sí, Señor; tú sabes que te amo. Ante esta afirmación , El Salvador le dijo: -Pastorea a mis ovejas-. Jesucristo le enseñó a Pedro la esencia del mensaje Cristiano; el amor al prójimo.

Muchos jóvenes judíos eran capaces de recitar el Shema, de memoria; ¿pero cuantos eran capaces de entenderlo?. Las escrituras nos enseñan que es imposible servir a dos señores (3 Nefi 13:19-21; Mateo 6:24). No podemos aprender a amar a los demás; sin sacrificarnos nosotros mismos en pos del amor fraternal; y es precisamente el servir una misión; el sacrificio que el Señor espera de sus jóvenes en estos últimos días. Además es imposible buscar la neutralidad o la tibieza (Apocalipsis 3:15); nuestra posición como santos de los últimos días debe ser pro-activa. Muchas veces he escuchado de jóvenes que oran para saber si deben servir una misión de tiempo completo o no. Esto es preocupante; ¿será procedente orar para saber si debemos cumplir un mandamiento?. El mandato profético es imperativo en el caso de los varones; “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones..” Mateo 28:19-20. Como descendientes de Abraham e hijos del convenio es nuestro deber cumplir con la misión de llevar el ministerio y sacerdocio a todas las naciones ( Abraham 2:9)

Pero ¿Qué sucede en la práctica? Muchos jóvenes caen en la misma disyuntiva del joven rico ante el llamado del Salvador; “Si quieres ser perfecto anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme…oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”. Siempre que leo este relato, pienso en aquellos jóvenes que teniendo “muchas posesiones” como; expectativas laborales; posibilidades de becas estudiantiles, proyectos personales etc. Se alejan tristemente al llamado del Señor para ser misioneros regulares de su iglesia. Es interesante notar, que jurídicamente la posesión; no siempre coincide con el dominio. El poseedor se considera dueño, pero no siempre lo es. En estricto rigor; todos somos poseedores, ya que, todo lo que tenemos pertenece a Dios. Él es el titular del derecho de dominio.

Amulek en el libro de mormón es un ejemplo en cuanto al sacrificio. Luego que sirvió fielmente una misión junto a Alma, fue altamente probado (Alma 15:16); incluso fue rechazado por sus amigos, padre y parientes. Sin embargo el Padre no lo dejó solo (Alma 15:18) y lo bendijo por su servicio abnegado. ¿Qué riesgos se corre al permanecer en casa?. Cuando David pecó con Elizabeth, su mayor error fue quedarse en Jerusalén y no salir a luchar con los otros reyes. Prefirió quedarse en casa, en vez de cumplir con su deber. (2 Samuel 11:1-27)

Es necesario que hagamos una pausa en nuestra vida y nos preguntemos ¿estoy dispuesto a poner al Señor sobre mis intereses personales?. Se nos promete que si ponemos al Señor sobre todas la cosas y somos obedientes al llamado misional recibiremos más felicidad que la que jamás hayamos experimentado ( PME. Pag.V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO