El llamamiento como Autoridad General precedió a su carrera en la aviación.
El Presidente Dieter F. Uchtdorf se prepara para el vuelo en un F-16 durante una visita a la base área del Hill en Utah. El señaló que el vuelo fue alegre y emocionante, una especie de cierre para su carrera en la aviación.
CHURCH NEWS – Esa frase resume acertadamente los últimos 50 años de vida del Presidente Dieter F. Uchtdorf.
Habiendo tenido un sueño de juventud por los aviones, se incorporó a la fuerza aérea en su país de origen, Alemania en 1959. Medio siglo después, él mira hacia atrás en una carrera en la aviación, para ganar las alas de aviador Alemana y Norteamericana. Fue capacitado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1960 a 1962, graduándose como el mejor de su clase, sirvió seis años como piloto de combate en la fuerza aérea alemana. Después de dejar el ejército, fue un piloto de la Aerolínea Alemana Lufthansa. Cuando se retiró, dos años después fue llamado al Primer Quórum de los Setenta, sirvió como vicepresidente de operaciones de vuelo y como administrador de pilotos en jefe de la aerolínea. También sirvió como Presidente del Comisión de Operaciones de Vuelo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.
El Presidente Uchdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia, todavía ama el volar, pero su enfoque va más allá de los cielos que alcanzó como piloto. Sus preocupaciones son mayores.
En una entrevista para Church News, el Presidente Uchforf se refirió a su entrenamiento como piloto de combate en Big Spring, Texas y en el Luke AFB de Arizona. Fue el único Santo de los Últimos Días entre la formación de nueve alemanes en la fuerza área de los Estados Unidos.
Cuando el Presidente Dieter F. Uchtdorf, visitó la Base de la Fuerza área de la Guardia Nacional el pasado mes de mayo, realizó un vuelo en el avión Cisterna KC-135.
En Big Spring, reuniones de miembros de la Iglesia se celebraron en la base y asistieron personal estadounidense estacionado allí y algunos miembros locales. El participó en la rama activamente y dedicó mucho de su tiempo libre, a construir la capilla de la rama que se convirtió en la primera fase de un centro de reuniones de la Iglesia en uso hoy.
Miembros locales de la Iglesia le dieron la bienvenida en sus hogares. El habló con cariño del Presidente de Rama y de su esposa, Robert y Pat Allen. El Presidente dijo. –“Tenían una joven familia y un pequeño hogar fuera de la base. Cuando yo no estaba en la capilla o haciendo otra cosa, podía pasar y saludarlos y sentarme en su sofá y sentirme como en casa”.
Copia de un certificado presentado al Presidente Dieter F. Uchdorf por la Base Aérea Hill.
El Presidente Uchtdorf comenta: -“Muchas veces, mis colegas germanos me decían que era más fácil para mí, debido a que tenía algo parecido a una familia. Y fue un comentario que he escuchado toda mi vida – “Tiene su fe, tiene su Iglesia”.
Cuando fue transferido a la Base de la Fuerza Aérea de Luke para una formación mayor, asistió al Barrio Glendale lo que ahora es la Estaca Glendale de Arizona. El comenta que – “el Obispo fue muy amable durante el tiempo que estuve allí, unos tres meses, me dio un llamamiento. Consistía en enseñar a los jóvenes de 15 y 16 años”.
“Estaba en la Base de la Fuerza Aérea de Luke lanzando bombas, disparando cohetes y viendo como se iba cada día, y a menudo llevaba mi auto a los jardines del Templo de Mesa. Allí realicé mis convenios”.
El Presidente Dieter F. Uchdorf a bordo de un F-16 en la Base Aérea.
El Presidente Dieter F. Uchdorf recibe el saludo del piloto Travis Rex de la Base Aérea que lo llevó en un vuelo en un avión de combate F-16. El Presidente Uchdorf habló calurosamente de aquellos que dedican su vida en el servicio de su país.
“En una ocasión en la dedicación del Templo de Oquirrh Mountain Utah, señalé que la Base Aérea de Luke me hizo un piloto de combate preparado, pero en el templo aprendí principios que me hacen estar preparado para el combate en la vida con los principios que se enseñan allí. Es la disposición de combate real”.
Después regresó a Alemania, se casó con Harriet Reich en diciembre de 1962. Son los padres de dos hijos y tiene seis nietos”.
Cuando fue llamado a ser Presidente de la Estaca Alemana Frankfurt en 1985, aconsejó a los miembros planificar ir a misiones después de su jubilación.
El Presidente Uchtdorf comenta: -“Harriet y yo teníamos un sueño, que cuando me retirara serviríamos una misión. La opción que medió Lufthansa era que podría retirarme a los 55 años, que era nuestro plan. Cuando tenía 53 años me llamaron como Autoridad General. Nuestro plan funcionó bastante. Todavía estaba trabajando a tiempo completo para la Compañía y también a tiempo completo como un miembro del Quórum de los Setenta. Me retiré a los 55 años y he continuado como una Autoridad General desde entonces”.
Al terminar el vuelo, señaló: -“Fue un vuelo alegre e impresionante. Lo considero una especie de cierre para mi carrera de volar, tener el privilegio de volar en un plano de alto rendimiento con pilotos de alto rendimiento que son verdaderos guerreros para sus valores, para su país, por la libertad, para la misión que tienen”.
El Presidente Uchdorf comentó que sus vuelos en los últimos meses con la Guardia de Utah y en la Base Aérea Hill eran emocionantes e impresionantes, pero lo que sigue siendo superior en su mente es su asociación con hombres y mujeres que sirven a su país con gran entusiasmo y compromiso – “ellos tienen mi máxima admiración y respeto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario