En su desesperación por comida, vendió las planchas a un arqueólogo de BYU a quien conoció en Kentuchy Fried Chicken en Nuevo México. Las reliquias fueron vendidas por 100 dólares y un pollo con puré y repollo.
Los arqueólogos han determinado que las planchas datan de 600 A.C. y contienen escritos en egipcio reformado que parecen ser paralelos a la historia del Libro de Mormón. Creen que los grabados fueron escritos por muchos hombres o por uno esquizofrénico.
La Iglesia está esperando comentar hasta que las planchas estén traducidas completamente. Estamos muy orgullosos al presentar estas primeras partes traducidas de las planchas.
El Libro de Lemuel
Que era hijo de Lehi, hermano de Nefi.
Querido Diario:
Yo, Lemuel, nací de padres molestosos, he sido reprochado gran parte de mi vida no sólo por mis padres sino también por mi hermano menor Nefi y mi hermano mayor Lamán, con el cual me llevo mejor; bueno, espero que mis padres me dejen en paz ahora que estoy llevando un registro.
“Lem”
Querido Diario:
Finalmente ha pasado!!, mi papá es un lunático. El ha dicho que “siente” que debemos salir de la ciudad e ir al desierto. Dios no más sabe dónde; él empezó a hablar acerca de irnos cuando volvió a la casa después de gritar a la gente que debían arrepentirse, dijo que le tiraron piedras. Yo creo que una le pegó bien fuerte en la cabeza, después se fue y se acostó en su cama como por 12 horas; yo creía que estaba en coma.
“Lem”
Querido Diario:
Parece que papá estaba hablando en serio con respecto a irnos, él dice que tuvo un sueño en el cual Dios le dijo que tenía que salir de Jerusalén. Seguramente tenía que ver con el peperonni que comió anoche, yo siempre tengo sueños así cuando como pizza en la noche.
“Lem”
Querido Diario:
Lamán y yo estamos resistiendo, pero parece que vamos a irnos también, realmente no tenemos que ir, pero si no lo hacemos ¿cómo vamos a comer?, no sé qué hacer!!! Tengo una novia y mi propio caballo. Papá es rico y tiene mucho oro, no podemos llevarlo al desierto porque es demasiado pesado. Claro que ese mimado de Nefi tiene ganas de irse, él me enferma. Yo creo que voy a vomitar si lo veo hoy de nuevo.
“Lem”
Querido Diario:
Hemos estado viviendo en una tienda por tres días, me duele la cabeza por dormir en el suelo, parece que todos se dan cuenta porque papi y Nefi dicen que soy duro de cerviz. Hay zancudos en todas partes y tengo ampollas en mis pies. Hoy día papá dijo: “….¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!”…… blá, blá, blá …. ¡Ah!, me da igual. Me molesta constantemente, él nunca deja de molestar y Nefi no lo hace nada de mal. Ya, hasta aquí escribo, tengo que hacer.
“Lem”
Querido Diario:
Hola!!, soy Lemuel y soy retardado!!!!.
Querido Diario:
Yo no escribí la última parte, Lamán tiene que haber encontrado las planchas, a veces es un tonto!. Qué fome que no hay manera de borrarlo, tal vez un joyero podría hacerlo. Papi dice que tenemos que volver a la ciudad para conseguir las planchas de bronce de Labán. Claro, de seguro Labán va a decir “¡aquí están, tomen, ¿quieren mi abrigo también?!. Y que yo me muera de pulmonía para que todos sean felices!”, él me golpeó una vez cuando chico porque lo escupí, así que no voy a volver.
“Lem”
Querido Diario:
Recién volvimos de la ciudad, fue más o menos, pero el camino de regreso fue un verdadero suicidio. Escogimos a Lamán para hablar con Labán y Lamán se curó (emborracho) con él. Después Lamán empezó a coquetear con una de sus mujeres y Labán lo dejo sangrando. Después volvimos a la casa para hacer la compra de las planchas, pero sus matones nos persiguieron y nos robaron todas las cosas, Lamán estaba refurioso, yo creía que su frente iba a explotar. Él buscó una vara y azotamos a Nefi y a Sami hasta que nos cansamos. Finalmente, Nefi halló a Labán cerca de la muralla, estaba muerto de curado, enconces Nefi le cortó la cabeza y nos fuimos con las planchas.
“Lem”
Querido Diario:
Ahora papá quiere que volvamos a la ciudad a buscar a Ismael y su familia. Yo creo que él está planeando que nos casemos con sus hijas. El tiene 1 millón de hijos, no me molesta tanto volver a Jerusalén esta vez. Algunas de las hijas de ”Ismi” son bastante buenas, pero con cabeza hueca, pero peor es nada, escribo más cuando vuelva.
“Lem”
Querido Diario:
Recién volví, las hijas de Ismael están mejores de lo que yo recordaba, pero hay una tan fea que anda detrás de Lamán. Nefi sigue molestando, siempre dice que tengo que arrepentirme……. Shhh!!! Yo no soy Caín.
“Lem”
Querido Diario:
Ya no doy más, no soy scout, he tenido diarrea por los últimos dos meses. No he escrito últimamente porque las cosas han sido muy duras. Ahora el viejo tiene una pelota que la mira como 8 horas cada día. El dice que la pelota le dice lo que tiene que hacer. Voy a acostarme. Mamá está embarazada, yo creo que es eso o tiene un tumor. Yo creo que es demasiado vieja para tener una guagua.
“Lem”
Querido Diario:
Mamá estaba embarazada, tuvo un hijo que se llama “Pepe”. Todos tenemos familias ahora, la mayoría tiene 1 hijo por lo menos; yo tengo 2, Franco e Isaí, son unos terremotos, pero cuando crezcan va a pasar. Tengo que escribir más a menudo, pero siempre digo “mejor mañana”. No sé porqué mi esposa está empezando a ser tan fuerte, estoy preocupado por eso, porque casi es más grande que yo. La esposa de Lamán es gigante, ella es más fuerte que 8 vacas, pero siempre le digo que tiene una esposa de 8 vacas.
“Lem”
Querido Diario:
Qué fome que no hay un buen supermercado en el desierto, estoy antojado de comer empanadas. Nefi dice que Dios le dijo que tenía que construir un barco, pero él nunca ha visto un barco. Jerusalen no tiene mar!. Yo nunca he visto mas que un vaso de agua a la vez, menos un mar completo. Y ahora Nefi se cree Noe asi de repente. Esta loco, si ni siquiera sabe lanzar con el arco. Rompio el suyo la semana pasada. Estuvimos un dia sin comer por culpa suya. Conociendo a Nefi, probablemente lo llamo ayuno. Me tengo que ir.
“Lem”
Querido Diario:
Laman me hizo un tatuaje. Esto de verdad que duele, el me froto sal en el tatuaje antes de que lo pudiera detener. Me dijo que la sal me haria sentir mejor, me duele demasiado. ¿Porque lo deje que lo hiciera? El siempre me convence en casi de todas las cosas!.
No puedo creer que ya van ocho años desde que salimos de la casa, y aqui estamos en una playa con una barco que probablemente nunca va a flotar.
Mama tuvo otro bebe, lo llamo Jacob. Ya casi les puedo decir que esto va a ser un problema.
“Lem”
Querido Diario:
Me siento muy mareado por el mar!, pero nosotros hemos estado de fiesta aqui en el barco que Nefi hizo. El barco funciono bien. Nosotros hemos estado flotando cerca de dos semanas. Ayer amarramos a Nefi porque es demasiado estirado. El se enojo mucho con Laman y conmigo porque quedamos borrachos. Ha habido mucha tormenta. Si la tormenta sigue empeorando, quizas nos hundimos. Todos aqui dicen que el Padre Celestial nos esta castigando con esta tormenta y que deberiamos soltar a Nefi. ¡Si, Seguro! Lo dudo. Pero, quizas nosotros lo soltaremos despues de la noche de hogar.
“Lem”
Querido Diario:
Por fin llegamos. Me siento como si hubiese estado en ese tubo por siempre!
Que bueno que Nefi se trajo esas semillas. No hay nada que comer y es mi turno de salir a cazar. Que pasa si me sale persiguiendo un animal grande que no he visto antes?. Quizas deberia pedirle a Jacob o Jose para que vayan a cazar por mi, jejeejeje.
Puedes creerlo? Esto es increible!, Nefi ya esta hablando de construir un Templo. Y ni siquiera hemos estado aqui por un dia! ¿No puede darle a esa cosa de la religion un descanso? Laman ya ha tenido ideas de cambiarse a vivir solo. Pienso que me voy a ir con el.
“Lem”
Querido Diario:
Bueno, Nefi finalmente lo hizo. Por fin hizo enojar tanto a Laman que no pudo ver nada correctamente. Ellos comenzaron a discutir de nuevo de quien iba ser el lider. Laman piensa que el deberia ser el lider porque el es el mayor. Pero, Nefi piensa que el deberia ser el lider porque un angel le dijo que debia ser asi, si… seguuurooo. Bueno, esta va a ser la ultima pelea entre ellos por un buen rato. Nefi y un grupo de la familia se fueron hace unas pocas noches atras vivir a otro lado. Y se llevaron con ellos todo. Las planchas de bronce, la espada de Laban, la pelota dorada, todo!! Laman esta un poco picado. Estoy contento de que al final me quede con el, Nefi no sabe nada de vivir por si solo en el desierto. Pero, desde que Nefi se fue, hemos podido ir libremente a la playa a tomar el solcito, creo que nos bronceamos mucho por que todos hemos desarrollado un color rojo en nuestra piel, no creo que sea problema, seguro en un par de dias se nos pasara… Esto es vida.
“Lem”
No hay comentarios:
Publicar un comentario