martes, 25 de mayo de 2010

EL DIEZMO UN MANDAMIENTO

El diezmo:

un mandamiento incluso para el pobre

por el élder Lynn G. Robbins, de los Setenta

En octubre de 1998, el huracán Mitch asoló muchas partes de Centroamérica. El presidente Gordon B. Hinckley 0910-2008) sentía grave preocupación por las víctimas de ese desastre, muchas de las cuales habían perdido todo: comida, ropa y enseres.

Visitó a los santos de las ciudades San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras; y de Managua, Nicaragua, y al igual que las palabras que el amado profeta Elías le dijo a una viuda hambrienta, el mensaje que este profeta moderno dejó en cada ciudad fue parecido: sacrificar y ser obedientes a la ley del diezmo.

Pero ¿cómo se le puede pedir a alguien tan pobre que se sacrifique? El presidente Hinckley sabía que los envíos de alimentos y ropa que recibieran los ayudarían a superar la crisis, pero su preocupación y amor por ellos iba aún más allá. A pesar de que reconocía la importancia de la ayuda humanitaria, sabía que la ayuda más importante proviene de Dios y no del hombre. El Profeta deseaba ayudarlas a abrir las ventanas de los cielos, tal como lo promete el Señor en el libro de Malaquías (véase Malaquías 3:10; Mosíah 2:24).

El presidente Hinckley les enseñó que si pagaban su diezmo, siempre tendrían comida en sus mesas, ropa en sus espaldas y un techo sobre su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO