Miles se reunieron el 2 de abril del 2000, para la sesión General de Conferencia del Domingo por la mañana. El Presidente Gordon B. Hinckley presidió la dedicación del edificio. Este ha jugado un rol importante en las Sesiones de Conferencias y de muchos otros eventos de la Iglesia así como cívicos. Este año, el Centro de Conferencias marca su aniversario número décimo.
Reconociendo el décimo aniversario de apertura del Centro de Conferencia, el Obispo Presidente H. David Burton hizo pública una declaración: -“El 24 de julio de 1997, el Presidente perforó la tierra para lo que sería el Centro de Conferencias, al describir este edificio en la Conferencia General de Octubre de 1998, señaló:-será principalmente una casa de adoración. Pero también será un lugar de arte. Habrá obras musicales y otros ofrecimientos públicos que edificantes, sanos y espirituales. Será un regalo para al Maestro. (Ensing, Nov. 1998, pág. 4). Desde la apertura de este magnífico edificio hemos permanecido fiel a esa dirección profética del Presidente Hinckley. El Centro de Conferencias es una bendición a esta comunidad y para el mundo”.
El Centro de Conferencias, fue dedicado durante la Sesión del Domingo por la mañana en la Conferencia General de Octubre de 2000, también ha siso sede de las Reuniones Generales de la Sociedad de Socorro, de las Mujeres Jóvenes, el Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, Conciertos del Coro del Tabernáculo Mormón, Conferencias Regionales y otros eventos relacionados con la Iglesia. Actividades adicionales incluyó las Olimpiadas de Invierno de 2002 con un espectáculo teatral “Luz del Mundo-Una Celebración de Vida”, con un elenco de más de 1.000 personas. Una conferencia nacional de La Asociación Nacional para la Educación Musical protagonizada por los Oaks Ridge Boys en concierto con el Coro del Tabernáculo Mormón en 2006. El mundialmente conocido musical de la Familia Osmond apareció con el Coro del Tabernáculo Mormón en el Concierto de la Conmemoración del Día del Pionero en 2008. Un pequeño teatro en el Centro de Conferencias organizó la obra “Salvador del Mundo” sobre la vida de Jesucristo junto a otros programas. Con estos y muchos otros eventos, el edificio realmente ha sido un lugar de adoración y de cultura.
El Centro de Conferencias ha sido el lugar de dos fiesta de cumpleaños para el Presidente Hinckley, sus 90 y 95 años, con actores excepcionales. En última instancia, el edificio construido bajo su inspiración fue el sitio de su visión y con el tiempo el lugar de su funeral el 27 de enero de 2008.
Solo después de un año el edificio con el concreto aplicado en el Centro de Conferencias comienza a tomar forma. El edificio requirió una combinación de tres compañías que llenó la mayoría de los bloques en el lugar establecido.
Fue uno de los momentos conmovedores para el experimentado Brent Roberts, Directos de la Facilidades de la Manzana, durante su administración asociado con el Centro de Conferencias desde el 2001.
Foto de archivo del 13 de marzo de 1999, capturando la construcción masiva interior del Centro de Conferencias.
El Hermano Robert concluyó diciendo: -“Creo que para las generaciones futuras que vendrán, este será un poderoso lugar, tanto para la comunidad y para la Iglesia, y para los aspectos espirituales que ocurran allí, el Centro de Conferencias será un legado que va a permanecer”.
Miembros que asistieron a la última Conferencia General de octubre de la sesión del sábado por la tarde se retiran del edificio.
Funeral del Presidente Hinckley
El Centro de Conferencias, fue el resultado de su visión como Presidente de la Iglesia, que proveyó a la vez un hermoso lugar para los servicios fúnebres del Presidente Hinckley, donde asistieron miles para presentar sus condolencias de respeto. El Presidente Thomas S. Monson, quien servía en ese entonces como Primer Consejero del Presidente por casi 13 años, presidió y llevó a cabo el funeral hablando en el.
Un pulpito plantado por un Profeta
El Presidente Gordon B. Hinckley habló sobre un pulpito especial cuando él abrió la Conferencia General en el Centro de Conferencias en abril de 2000. Este se hizo de árbol de nuez negra que había plantado hace 36 años. El dijo: -“Estoy hablándoles desde el árbol que creció en mi patio trasero, donde mis hijos jugaron y también crecieron. Es una cosa emocionante para mí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario