Son dos las principales razones por las que todo el mundo debería conocer cuál es la fragancia que mejor lo caracterice, aún y cuando a veces no la use.
Primero: usar un solo perfume simplifica en gran medida el vestirse en las mañanas o para salir en la noche, así no es necesario combinar el perfume con la ropa o el estado de ánimo.
Segundo: la esencia adecuada causará que el sexo opuesto piense que es la persona que siempre huele bien y que deben conocer.
Encontrar ese perfume que sea tu firma personal puede ser un arte un poco complicado. Aprende cómo rastrear ese olor que te defina y acerque más a la persona de tus sueños para hacerla realidad.
Conoce la familia de tu fragancia
Es más fácil encontrar ese perfume destinado a convertirse en tu firma si desarrollas una comprensión sobre los olores que te atraigan. El sistema de clasificación tradicional de aromas se divide en:
> Florales: Ésta es la categoría más popular y común, que se caracteriza por un aroma dominado por una o más flores. La rosa es la flor más común.
> Cítricos: También se les conoce como aromas de hesperidio, a base de limón, lima, naranja o mandarina.
> Orientales: Esencias ricas y tibias de vainilla y clavo mezcladas con especias dulces y flores exóticas.
> Boscosos: Aromas a nueces, picantes y hasta térreos que se caracterizan por esencias de maderas como sándalo, cedro y canela.
> De almizcle: Esta fragancia al principio derivaba del ciervo almizclero macho, pero ahora se produce de manera sintética. Es unnaroma fuerte y sensual.
> De cuero: Notas de cuero seco o ahumado, combinado con aromas de miel y tabaco.
> Chipriotas: Esta última clasificación fue acuñada por el legendario perfumero François Coty, que creó un aroma inspirado en la Isla de Chipre y que contiene aromas de musgos y leñas mezclados con toques de bergamota,cítricos y pachulí.
> Acuáticos: Son aromas limpios y suelen considerarse unisex.
> Esencias verdes: Ligeras y con toques de hierba, pepino, lavanda, cumarona y musgo de roble.
Trabaja con la química de tu cuerpo
Un paso elemental es considerar qué tipo de piel tienes: seca o grasa:
> Piel grasa Así como el minúsculo vello del cuerpo mantiene el aroma del perfume cerca de ti, la piel grasa aumenta y amplifica el olor. La humedad y la piel grasosa responden mejor a esencias con bases cítricas, pues ayudan a balancear los olores naturales que tu piel libera.
> Piel seca La piel seca o sensible no retiene un aroma por tanto tiempo como la piel grasa; y rociarse más perfumeno es la solución. Mejor prueba esencias más densas o fuertes, con tonos de tabaco y almizcle; éstos tienen una mayor presencia y se quedarán en la piel por más tiempo que una fragancia ligera.
Deja que tu personalidad guíe tu nariz
>> Recuerda que la fragancia que adopte te representará, por lo que elegir un perfume que ta refleje es básico.
Hombres
> Si tienes una naturaleza determinante, junto con un estilo sofisticado y misterioso, selecciona un aroma de almizcle.
> Los carismáticos, que siempre buscan conocer nuevas personas, pueden invertir en esencias de maderas.
> Los deportistas que prefieren oler de forma tan entusiasta y llena de energía como ellos mismos, preferirán aromas cítricos, de esencias verdes o acuáticos.
> Para los románticos, una fragancia con flores es lo mejor.
> Los hombres ambiciosos que gustan de tener el control enviarán un gran mensaje con una loción a base de cuero, miel o tabaco.
Mujeres
> Para las mujeres deportistas, los aromas frescos y limpios pueden ser muy atractivos. Pruebe los acuáticos o los cítricos.
> Para sentirte elegante y femenina, opta por una esencia floral. Son la variedad más amplia de perfumes que existen, así que tómate tu tiempo para buscar el que más se ajuste a tu piel y a tu gusto.
> Si quieres dar a conocer tu seguridad, demuestra tu lado independiente y prefiere esencias como la vainilla, las flores exóticas y dulces.
> Si resaltas tu lado sensual y te gusta ser el centro de atención, prueba una esencia con tonos de almizcle y maderas.
Ahora ya sabes las consideraciones básicas para buscar una fragancia adecuada para ti. Pero hay un punto más que vale la pena mencionar: busca una segunda opinión. Pregúntale a tu pareja, a alguna amistad o a la vendedora sobre el resultado final de las esencias que haya probado. Uno de los objetivos del perfume es llamar la atención del sexo opuesto; así que pregúntales a ellos o ellas antes de volver a buscar un nuevo aroma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario