lunes, 18 de enero de 2010

LA IGLESIA ENVIA POYO A NUESTROS HERMANOS DE HAITI


PUERTO PRINCIPE; HAITI, Enero de 2010 | Church News - Haití | En los momentos seguidos al devastador terremoto en Haití, la Iglesia comenzó a organizar la ayuda humanitaria para asistir a los afectados por el desastre ocurrido.


El portavoz de la Iglesia, Scott Trotter señaló: -“Expresamos nuestras condolencias y oramos por los ciudadanos de Haití por el devastador terremoto acaecido en Haití. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está enviando inmediatamente ayuda humanitaria consistente en kits higiénicos y utensilios para los recién nacidos”.
Todos los misioneros que sirven en la Misión Puerto Príncipe de Haití están a salvo, según Lynn Samsel, Director Responsable de Emergencias de la Iglesia, -“estamos esperando saber más información de los miembros y las facilidades de la Iglesia” informó.



Esta foto proporcionada por Médicos sin Frontera muestra a las personas reunidas alrededor de la Oficina en Puerto Príncipe de los Médicos sin Frontera. Los cuerpos apilados de Haitianos estaban a lo largo de las calles devastadas en su capital, después del terremoto más fuerte que golpeara la nación del Caribe en más de 200 años causando que miles de edificaciones, desde escuelas hasta el Palacio Nacional y las oficinas de las Naciones Unidas.

Dos medios de transportes, uno que salió de Denver, Colorado y otro que lo hizo de Miami dos días después, cada cual incluyendo una carga de 80.000 provisiones de alimento y de emergencias tales como tiendas de campañas, botellas de agua y elementos médicos, todo donado por la Iglesia. El transporte de los envío está siendo proporcionado por Airline Ambassadors. Una segunda organización, Alimentos para Pobres, ayudará con la distribución de los alimentos en Haití.

Las donaciones para los esfuerzos de socorro pueden ser hechas a give.lds.org/emergencyresponse.

Nate Leishman, Director de Emergencias Humanitarias de la Iglesia indicó: -“Estamos determinando como asistir a las necesidades del pueblo Haitiano con nuestros recursos lo mejor que podamos. Estamos confiados plenamente que este proceso está en curso haciendo lo mejor para ayudar dondequiera que podamos hacerlo”.


En esta imagen proporcionada por la Cruz Roja Americana en Londres, un sobreviviente del terremoto lleva a su pequeño bebe en una ciudad cercana a Puerto Príncipe, tras el desastre acaecido en Haití.


La comunicación con Haití seguía siendo un desafío a los días después del terremoto, lo mencionó el hermano Samsel, desde las Oficinas de la Iglesia en Santo Domingo, República Dominicana, quien viajó a Haití vía tierra para determinar mejor la situación.

La Capital de Haití, Puerto Príncipe fue destruida en gran parte por el mayor terremoto que golpeara esa nación de la isla en dos siglos, según la Prensa Asociada. No se ha divulgado ningún dato oficial de fallecidos, un día después del terremoto, pero muchos creen que el número alcanzaría miles. La destrucción causó que se desplomaran miles de hogares. Los periodistas en Haití llamaron al Palacio Nacional “una ruina desmesurada”.

La Iglesia es relativamente nueva en Haití. Los primeros bautismos en la Nación fueron realizados en 1978. Una rama fue organizada más adelante seguida por la creación del Distrito de Haití en 1982.

En 1983, el Presidente Thomas S. Monson, bendijo la tierra de Haití mientras servía como un miembro del Quorúm de los Doce Apóstoles.

Un año después, la Misión Puerto Príncipe de Haití fue creada. La primera Estaca de Haití, la Estaca Puerto Príncipe, se formalizo en 1997. Hoy en día hay dos Estaca en el país.

Más de 15.000 miembros de la Iglesia viven en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO