lunes, 11 de enero de 2010

EL BASTION DE LA ACTIVIDAD DE DOCE TEMPLOS EN MEXICO


CIUDAD DE MEXICO, MEXICO; Enero de 2010. |Church News - EE.UU| La Presidencia de Área de México, recientemente invitó a los miembros a rededicarse ellos mismos al Señor vía un plan de seis pasos. Juzgando por los números, México es un bastión de la actividad de la Iglesia. Los doce templos de la nación son más que cualquier otra nación excepto los Estados Unidos, y los más de un millón de Santos de los Últimos Días que bien en el país.


Debajo de los cielos asoleados, los miembros de la Ciudad de México asistieron el 16 de noviembre de 2006 a la re-dedicación del primer Templo construido. Miles a través de Norteamérica miraron los procesos de la re-dedicación vía satélite.

Aún así, el ser un miembro activo en México no es ningún asunto fácil. Diariamente los fieles miembros de la Iglesia no tienen ninguna opción para navegar un clima social amenazador donde los carteles de la droga afloran descaradamente intimidando a los ciudadanos observantes de la ley, vía secuestros y asesinatos.
Con la salvación de sus almas y el miedo de estar sus familiares en juego, los Santos de los Últimos Días están re-dedicándose al Señor y con grandes efectos.

Un estimulo encendido por un desafío de su Presidencia del Área, los miembros mexicanos de la Iglesia están asistiendo y sirviendo en el Templo más a menudo y enfocándose en el estudio del Libro de Mormón.


Veracruz Mexico Temple


Tampico Mexico Temple

En el pasado Octubre 12, la Presidencia de Área de México enviaron una carta a los líderes locales con el fin de guiar e inspirar a los miembros: -“Estamos viviendo en los tiempos peligrosos previstos por los profetas de antaño. Diariamente hacemos frente a las tentaciones y a las situaciones que ponen en peligro nuestra espiritualidad, así como nuestro bienestar físico y financiero. Oímos hablar, vemos y ocasionalmente somos victimas de la violencia, de robos, de asaltos, obducciones, extorsiones y de amenazas….

“Todo esto nos causa angustia y preocupación. Deseamos tener seguridad, paz y protección para nosotros y nuestras familias. Sabemos que ningún gobierno, o el hombre o grupos de hombres nos pueden proporcionar lo que buscamos. No tienen el poder de entregarnos lo que buscamos. Hay solamente una fuente segura a nuestra búsqueda y ese es nuestro Señor Jesucristo. El tiene el poder y también el deseo de concedernos lo que estamos anhelando tener”.


Ciudad Juarez Mexico Temple


Colonia Juarez Chihuahua Mexico Temple

Adjunto a la carta de dos páginas se indican los seis pasos específicos que los Santos mexicanos tomen para invocar las bendiciones escogidas del Señor: incrementar la asistencia al templo; leer y finalizar la lectura del Libro de Mormón para la Conferencia General de Abril de 2010; orar más fervientemente, tanto en forma personal como familiar; ayunos especiales; mayor generosidad con las ofrendas y otras donaciones caritativas; y participando en la obra misional al compartir el evangelio con nuevas personas y trayendo a los menos activos de nuevo a la Iglesia.

El documento anexado concluye con los siguientes consejos y promesa: -“Todos sabemos que para pedir y obtener las bendiciones que tanto deseamos tener, el Señor requiere que seamos un pueblo obediente y santo. Testificamos que si continuamos o comenzamos el proceso del arrepentimiento, obediencia y santificación, las bendiciones que buscamos por su voluntad serán nuestras”.

Guadalajara Mexico Temple

Oaxaca Mexico Temple

La respuesta a la invitación de la Presidencia del Área de México de aumentar la obediencia y vivir rectamente ha incluido definitivamente bendiciones tangibles y cuantitativas, de acuerdo al Presidente del Área, Daniel L. Johnson, de los Setenta.


El Elder Johnson señaló: -“Como Presidencia de Área estamos satisfechos y agradecidos por la buena voluntad, aún la ansiedad de los miembros de la Iglesia en México rededicarse animismos al Señor. La carta ha sido recibida con gran entusiasmo y han respondido y están respondiendo. La asistencia al Templo se ha incrementado, los miembros de la Iglesia están leyendo el Libro de Mormón, están ayunando y contribuyendo mas generosamente a las ofrendas de ayuno y el número de obreros de templo está aumentando, al igual que el número de misioneros de tiempo completo”.


Tuxtla Gutierrez Mexico Temple


Hermosillo Sonora Mexico Temple


Villahermosa Mexico Temple


Monterrey Mexico Temple


Merida Mexico Temple


Mexico City Mexico Temple

El Presidente de la Estaca El Paso Texas Mount Franklin, Darwin R. Jensen, dijo: -“Las instrucciones que entregué, son que el Templo de Ciudad de Juárez México es nuestro templo. Es allí donde tenemos nuestras asignaciones. Mi consejo a los miembros de la estaca, esta es nuestra oportunidad y tenemos la responsabilidad de cumplir nuestra asignación. Si hacemos lo que se nos instruyó, si vamos al templo y consideramos el cuidado de nuestros deberes y las asignaciones que hay allí, tendremos un hogar recto y todo lo bueno vendrá”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO