sábado, 19 de diciembre de 2009

DISCURSO REUNION SACRAMENTAL 2009



Dentro de mis paredes
Liahona 1968 por Gary R. Hatch

YO era viejo. . . muy viejo. Mis paredes eran delgadas y entre algunas de las tablas había espacios que dejaban entrar los rayos del sol durante el día y las frías brisas por la noche.
La otra fuente por donde podía recibir la luz del sol era una sólida puerta, sujeta con gruesas tiras de cuero.
Me sostenía detrás de un majestuoso mesón, por lo cual estaba agradecido.
Me sentía avergonzado por mi pobre apariencia; había sido creado para un humilde propósito, ya que era un establo.

El tiempo de empadronamiento había llegado.
El mesón estaba repleto de gente; todo lo que yo tenía eran unas pocas vacas.
Ese día muy temprano, mi amo había limpiado mis pisos y cambiado la paja. Me preparé para el duro trato que el ganado siempre me daba, pero para mi sorpresa, fueron muy cuidadosos. Todos se juntaron en una esquina y comieron muy poco de la paja. Al término del día, todavía me veía hermoso. . . teniendo en cuenta que era un establo.

Repentinamente la puerta crujiente se abrió dejando entrar el aire de la noche que yo trataba tan arduamente de evitar. Ahí estaba mi amo al lado de un hombre alto y de apariencia amable.
"Esto está bien, señor," decía el extraño, "pero debemos apresurarnos."
Mi amo les dio las buenas noches y se despidió.
El extraño se dirigió al centro de mi piso, seguido por un pequeño asno que cargaba a una mujer. Suavemente, el hombre la colocó en mi limpia y fresca paja. Ella era hermosa, pero se encontraba en medio de gran dolor.

Esa noche dio a luz a un niño; dio luz al Hijo de Dios dentro de mis frágiles paredes. Una estrella, más brillante que ninguna, brilló sobre mí y la gloriosa escena que se encontraba dentro de mis paredes.

A pesar de que mi llamamiento en la vida ha sido el de un humilde establo, he cumplido con el propósito de mi creación.

GOCEMOS EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

La Navidad es mucho más que los arbolitos adornados y las luces de colores, es más que los juguetes, los regalos y los cientos de variadas decoraciones. La navidad es amor; es el amor del Hijo de Dios por todo ser humano; se extiende más allá de nuestra facultad de comprensión. Es hermosa y magnífica.Es paz. En la paz que reconforta, que sostiene y bendice a todos los que la acepten. Es fe. Es la fe en Dios y en Su Hijo Eterno; es la fe en Sus vías y en Su mensaje maravilloso; es la fe en El cómo nuestro Redentor y Nuestro Señor. En esta temporada los cristianos de todas partes recuerdan el redentor don de amor del Salvador; un don preparado para todo el que lo reciba.
(Gordon B. Hinckley)

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

El presidente Thomas S. Monson dijo:

Esta es una maravillosa época del año: simple en origen, profunda en significado, bella en tradiciones y costumbres, rica en recuerdos y generosa en espíritu; posee un atractivo al que con rapidez se sienten atraídos nuestros corazones. Esta feliz estación brinda a cada uno de nosotros una medida de felicidad que se adapta en proporción al grado en el que fijemos nuestra mente, nuestros sentimientos y nuestras acciones en el espíritu de la Navidad. Reina la Navidad en la iglesia y el hogar; abunda también en el mercado; pero su significado no habrás de conocer a menos que en el corazón esté anidado. De las campanas se oye el repicar; villancicos vibran por doquier; si la Navidad no se ha de celebrar, el corazón se habrá de entristecer.

LA NAVIDAD ES DAR

El poeta Ralph Waldo Emerson escribió: "Los anillos y otras joyas no son regalos, sino substitutos de éstos. El único regalo [verdadero] es una porción de ti mismo".

El presidente David O. McKay dijo:

"La verdadera felicidad se logra únicamente al hacer felices a los demás, o sea, la aplicación práctica de la doctrina del Salvador de perder nuestra vida para hallarla. En una palabra, el espíritu de la Navidad es el espíritu de Cristo, el cual hace arder nuestro corazón de amor y amistad fraternales y nos induce a realizar actos caritativos de servicio.

"Es el espíritu del Evangelio de Jesucristo, la obediencia al cual traerá 'paz a la tierra',
PORQUE SIGNIFICA: BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES".

Hace algunos años el presidente monson recibió una carta anónima de un benévolo dentista que demostró amor fraternal y buena voluntad.
Me gustaría compartir con ustedes esa carta:
"Estimado presidente Monson:
"Fue negligencia de mi parte el no haberle enviado antes una nota de agradecimiento. El año pasado escuché el discurso que dio durante el programa de Navidad, en el que habló de una mujer de edad avanzada que no podía pagar los gastos de la matrícula del automóvil que había comprado. Muchos acudieron a prestarle ayuda y todos los que lo hicieron se sintieron conmovidos.
"Yo soy dentista de profesión. Poco después del programa de Navidad, la recepcionista me dijo que una de sus conocidas vendría al consultorio ya que tenía molestias en dos dientes. Ella la conocía y me contó acerca de la situación de esa mujer: que estaba pasando por circunstancias muy difíciles; el negocio familiar, que ella tenía a su cargo, no iba muy bien, y la familia se había atrasado tres meses en el pago del alquiler. Tenía cinco hijos, algunos de edad adulta, pero todos habían vuelto a vivir en la casa paterna debido a sus respectivas situaciones difíciles. Mediante la fuerza de la determinación, ella había mantenido a la familia unida durante algún tiempo; y ahora tenía dos dientes quebrados.

"La mujer llegó para la consulta y explicó el problema dental que tenía. Me preguntó si le permitiría pagar la cuenta a plazos; me explicó que su familia había pasado por diversos reveses económicos y que hacía poco habían empezado a pagar algunas de las deudas atrasadas.

"Le aseguré que su crédito era bueno conmigo. Me preguntó si podría reparar sólo uno de los dientes en esa visita, y le aseguré que sí; de modo que di comienzo. "Dado que tuve el tiempo suficiente, le arreglé ambos dientes, por lo que se sintió agradecida. Al terminar el trabajo, y al pensar en el discurso de usted, le dije que si para ella no era una ofensa, me gustaría obsequiarle el trabajo dental como un regalo de Navidad, que no le cobraría nada. Se quedó atónita. Pude percibir la gran tensión por la que había estado pasando al desbordársele lágrimas incontrolables de gratitud debido a un acto pequeño y sencillo de bondad. Quizás habían pasado muchos años desde que alguien le había hecho un pequeño favor. Sin poder articular palabra alguna, se fue. "Tanto la enfermera asistente como la recepcionista se sintieron tan conmovidas por la reacción de ella que también derramaron lágrimas y casi no podían pronunciar palabra. Yo, por otra parte, me sentía doblemente feliz. Primero, al ver que un acto tan sencillo tuviera un efecto tan favorable en otra persona; y segundo, ¡por tener, por primera vez en la vida, a un paciente en mi oficina que estuviera llorando de felicidad y no de dolor!"

"Le envío mis mejores deseos.
"Atentamente,
"Un hermano en el Evangelio".

LA NAVIDAD ES PROFECÍA CUMPLIDA
En la víspera de Su nacimiento, la voz del Señor vino a Nefi, diciendo: "Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo para mostrar al mundo que he de cumplir todas las cosas que he hecho declarar por boca de mis santos profetas".

¿Qué declararon los santos profetas de antaño?

Más de 700 años antes del nacimiento de Cristo, Isaías profetizó:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". En el continente americano, el rey Benjamín dijo: "Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente... morará en un tabernáculo de barro... sufrirá tentaciones, y dolor... Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María". Entonces llegó la más importante de las noches en que los pastores velaban en los campos y se les apareció el ángel del Señor, anunciándoles: "...No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo... que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor".

Los pastores fueron deprisa al pesebre a tributar honores a Cristo el Señor. Más tarde, viajaron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: "...¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle... Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra".
Nuestro Padre Celestial nos dio a Su Hijo Jesucristo; ese precioso Hijo nos dio Su vida, la Expiación, y la victoria sobre la tumba.
¿Qué darán ustedes, para la Navidad?
¿Qué darán ustedes, para cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO