lunes, 30 de noviembre de 2009

Las Presidentas de las Mujeres Jóvenes fueron honradas por el Presidente Monson

SALT LAKE CITY; UTAH, Noviembre 2009 | Church News - EE.UU. | - El Presidente Monson honro la herencia de las anteriores líderes Auxiliares de la Iglesia. Recordando los firmes fundamentos construidos por generaciones de las Líderes Anteriores, el Presidente Monson alabo el esfuerzo de dos Presidentas de Mujeres Jóvenes el 9 de noviembre.

El Señor preparo a las hermanas Florence S. Jacobsen y Ruth H. Funk, quienes de acuerdo al Presidente Monson, ambas, tuvieron una fina “habilidad ejecutiva” para servir en la Asociación de Mejoramiento Mutuo.

La hermana Florence Jacobsen en un retrato cuando ella servía como Presidenta de las Mujeres Jóvenes.

El Presidente Monson señalo: -“En la Iglesia hay relevos y cambios en los programas, pero la responsabilidad básica de ayudar a la juventud para escoger lo correcto están delante de ellos como puntos cardinales han de permanecer”.
El hablo en un almuerzo en el Edificio de la Sociedad de Socorro para las Lideres Generales de las Mujeres Jóvenes, allí honro a las hermanas Jacobsen y Funk.
Las hermanas Elaine S. Dalton y sus Consejeras, las hermanas Mary N. Cook y Ann M. Dibb, también hablo en el almuerzo.


El Presidente Monson ayuda con su silla a la hermana Florence Jacobsen y la hermana Ruth Funk sentada al fondo, en un almuerzo en su honor.

La hermana Jacobsen sirvió como Presidenta General de las Mujeres Jóvenes desde 1961 a 1972; la hermana Funk desde 1972 a 1978. Fue durante el tiempo del servicio de la hermana Funk que el programa cambio al nombre de Mujeres Jóvenes.

El Presidente Monson abrió sus observaciones hablando de haber sido llamado como Superintendente de AMM en su barrio, indicando a su Obispo que si él tuviera un poco de participación en la AMM para jóvenes y señoritas, el nivel de actividades aumentaría en el barrio. El y los líderes de la juventud trabajaron duro y hubo resultados –“Lo hicimos juntos. Ese es el secreto de la AMMM, trabajar juntos”.


La hermana Ruth Funk, fue honrada por su servicio a la Iglesia. Ella está sentada junto a su retrato cuando era Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

El Presidente Monson recordó magníficos festivales de danza y festivales musicales y la cantidad enorme de trabajo y las oraciones que si hicieron para que ello fuera un éxito. Hablo a los líderes de la juventud a ser los modelos a seguir, a no juzgar a otros y a poner el hombro en la rueda y empujar para que esta siga adelante.

El Presidente Monson saluda a la hermana Elaine S. Dalton, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, en el almuerzo.

El Presidente Monson dijo: -“Esta gran Iglesia no fue edificada por una sola persona. El Señor tiene que inspirar a quienes El llama. Si confiamos en el Señor con todo nuestro corazón El responderá a nuestras necesidades. Este es el testimonio que les dejo”. Aconsejo a las líderes de la juventud que “ustedes son jóvenes solamente una vez”.

En relación a las jovencitas el dijo a las lideres: -“Denles las memorias para llevarlas a la eternidad y su nombre será bendecido cuando sean bendecidas por el Señor”.

Durante el almuerzo, la hermana Cook hablo del legado de la hermana Funk, -“Siempre optimista y con un ánimo increíble de vivir. Ella es conocida por el amor a la música, a la juventud y estos dos amores fueron combinados a menudo durante su servicio”. Una creyente en la juventud y en sus capacidades, introduciendo dirección al liderazgo durante su administración, la hermana Cook, señalo: -“Su filosofía: Denles la oportunidad de realizarse y ampliarse y magnificar los dones que tienen. Usted no hará ninguna cosa con solo escuchar, usted se convierte haciéndolo”.

La hermana Dibb hablo acerca de la hermana Jacobsen, llamándola a ella uno de los siervos valientes del Señor, -“El Señor puede ciertamente depender de la hermana Jacobsen. Ella tiene una herencia maravillosa que creo que ha sido una bendición para ella a través de su vida. Sus abuelos, ambos fueron presidentes de la Iglesia, el padre de su padre que era Joseph F. Smith y el padre de su madre que es Heber J. Grant”. Es importante recordar que la visión de la Presidencia de las Mujeres Jóvenes de la hermana Jacobsen, era que ninguna mujer joven seria olvidada. La hermana señalo: -“¿Cómo se hace eso?, se hace con las lecciones que acentúan la importancia de las mujeres jóvenes. También fue hecho con las lecciones y mediante el liderazgo”.


Desde la izquierda la hermana Florence Jacobsen y Ruth Funk quienes fueron Presidentas de las Mujeres Jóvenes con la actual Presidencia.

La hermana Funk considero un gran privilegio asistir al almuerzo con las actuales líderes de las Mujeres Jóvenes y con el Presidente Monson.

La hermana Jacobsen señalo al Presidente Monson: -“Usted es muy bueno al estar aquí este día y honrar a estas dos antiguas damas”.

A lo que el Presidente Monson dijo, corrigiendo con delicadeza: -“Dos damas encantadoras”.

La hermana Dalton observo que las actuales líderes están paradas en el fundamento que edificaron las hermanas Jacobsen y Funk. Señalo que las mujeres jóvenes en todo el mundo miraran con gratitud su trabajo, -“Honramos hoy el pasado, y miramos el futuro con un brillo de la esperanza y con entusiasmo. Reconocemos el sacrificio y el trabajo duro y el esmero y dedicación y la consagración al Señor en este cuarto. Reconocemos cada parte de cada uno de nosotros que ha jugado en este esmero”.

El Presidente Monson conversa con las hermanas Betty Lou Sims, al centro, y Joyce Evans, ambas formaron parte de la mesa directiva de las Mujeres Jóvenes, quienes asistieron al almuerzo para honrar su trabajo.

El Presidente Monson toca el piano, parado a su izquierda, esta Herbert Klopfer, quien era el pianista de los huéspedes, en un acontecimiento que honro a las hermanas que fueron Presidentas Generales de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los medallones que esperan ser entregados a las hermanas Florence Jacobsen y Ruth Funk en el almuerzo realizado en el edificio de la Sociedad de Socorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO