lunes, 7 de septiembre de 2009

Encontrado en una Cabaña de Provo un retrato auténtico de José Smith

por LDSRadio.org

KSL NEWS - Lo que parece ser un raro y auténtico retrato de José Smith se ha encontrado. Un conocido coleccionista lo ha examinado y parece ser auténtico. La fotografía ha estado colgada a la pared de una cabaña de troncos en Provo por décadas.

Ninguna fotografía de José Smith, el fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha encontrado. El retrato se basa en un daguerrotipo tomado en 1843, supuestamente a José Smith.

La foto ha estado colgada en la pared de una cabaña en la Villa de los Pioneros en Provo por más de 50 años. Los hijos de los Pioneros de Utah planeaban una subasta cuando uno de los organizadores mostró el cuadro al coleccionista Brent Ashworth, de B. Ashworth Books, Manuscripts and Collectibles.

"Santo Cielo! Exclamé, nunca había visto esto antes," dijo Ashworth. "He tenido el retrato pequeño pero el de este tamaño no sabía que existía."

Ashworth compró la foto en US$2,000.

Un antiguo y pionero fotógrafo C.W. Carter creó la imagen, probablemente en 1880; en el borde de la foto dice que es una copia del original daguerrotipo de 1843.

"Ciertamente no se puede decir si es por seguro José Smith, pero es intrigante que alguien que vivió durante los días de José Smith haya copiado la foto de un daguerrotipo original, por supuesto es emocionante,"dijo Ashworth.

Ashworth tiene una copia de la máscara del cadáver de José Smith y una foto de José montado en un caballo. La Iglesia siempre pide prudencia en estos hallazgos, pues mientras no exista prueba real, no pueden emitir un concepto.

Ashworth dice que continuará la búsqueda del daguerrotipo original; él dice que ahí terminará su trabajo.

(audio solo en inglés)

Video Cortesía de KSL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO