viernes, 10 de julio de 2009

LAS TECNOADICCIONES




En los últimos tiempos, la pasión enfermiza por las nuevas tecnologías hace saltar las alarmas de los psicólogos, que ya hablan de una nueva enfermedad. Desde la televisión a los videojuegos, pasando por los celulares e Internet. La obsesión por las últimas novedades, como reproductores de mp3, teléfonos móviles de última generación, los chats de la red y los videojuegos, entre otros, tiene nombre propio: tecnoadicción. Esta dependencia, que puede parecer una broma, es cada vez más vista en el mundo y prevén que su desarrollo será muy importante en el futuro.

Si bien es cierto que gracias a la tecnología podemos facilitar muchos aspectos de nuestra vida, ésta puede volverse negativa y afectar nuestro trabajo, estudios y relaciones personales.

Tener el mejor teléfono celular, palm, iphone, ipod, blackberry y lo último de lo último en tecnología es una gratificaciones con que hoy se gratifica el "ego".

Intentar llevar el ritmo al avance tecnológico es desde ya una carrera perdida que puede llevarnos a un estado de depresión. Hoy podemos comprar lo "último" en celular, computadora o software, y en una semana o un mes nos damos cuenta que ya salió un modelo superior. ¡Ni hablar si para comprarlo tuvimos que endeudarnos por varios meses!

No está mal querer estar actualizados o usar estas herramientas, pero cuando este deseo lo convertimos en el centro de nuestras vidas es cuando lo convertimos en una adicción que nos terminará afectando negativamente.

Internet brinda innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en algunos casos para el desarrollo personal. La participación en grupos virtuales nos permite interactuar con gente con intereses comunes a los nuestros, sin importar dónde están ubicados físicamente. Pero hay que tener cuidado que el ser parte de ellos no afecte nuestra actividad social tradicional, persona a persona. Si no estamos alertas, pasaremos más y más tiempo atendiendo los requerimientos activos de estas comunidades virtuales y empezaremos a utilizar tiempos de trabajo, del estudio, del servicio, de los llamamientos y de las relaciones reales.

Un interesante estudio realizado por Studylogic en el que fueron entrevistados telefónicamente 6.500 profesionales con empleo en los Estados Unidos, el Reino Unido, China, Alemania y Australia, con un ingreso individual anual de 50.000 dólares o más, que realizan 2 o más viajes de negocios al año y que poseen un dispositivo Blackberry o móvil de correo electrónico (PDA) dio resultados más que interesantes.

Los profesionales adictos a la tecnología del mundo entero jamás están desconectados de la oficina, trabajan ahora más que hace cinco años y no aguantan más de una hora sin consultar su correo electrónico.

Los puntos más destacados que arrojó el estudio: Descargar articulo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO