martes, 23 de junio de 2009

EL PRESIDENTE NONSON DEDICA LA BIBLIOTECA DE HISTORIA DE LA IGLESIA



Newsroom.LDS.org - El Presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dedicó la nueva Biblioteca de Historia de la Iglesia, después de 15 años de planificación y cuatro años de construcción. La Primera Presidencia y miembros del Quórum de los Doce Apóstoles se unieron en el acontecimiento junto a centenares de empleados de la Iglesia y líderes de la comunidad.

En su oración dedicatoria, el Presidente Monson describió los propósitos del edificio al decir, “En esta hermosa estructura tenemos la herencia del pasado, las oportunidades del presente y el brillo del futuro”
El Presidente Monson habló desde el mismo púlpito cuando entregó sus primeras charlas al hablarles a la juventud cuando él presidió como Obispo en la Iglesia. “Cada Obispo necesita una arboleda sagrada a la cual él pueda retirarse para meditar y orar por inspiración. Siendo un obispo joven, estaba al lado de este púlpito en nuestra capilla, y no puedo dejar de contar la ocasión cuando en una noche oscura de última hora me sirvió de apoyo” – y dando unos golpecitos al púlpito dijo: “Me arrodillé y compartí con mi Padre Celestial mis pensamientos, mis preocupaciones, mis problemas. Estas suplicas fueron contestadas siempre de una y otra manera. Este púlpito es para mí, un recordatorio preciado de aquellas experiencias sagradas”
Hablando de los registros instó a que cada uno tenga su propia historia o similares de sus antepasados lo cual habla de la importancia de guardar registros.
La culminación de hoy, es el término de una semana de puertas abiertas donde los casi 12.000 empleados de la Iglesia, personas importantes y miembros de asuntos temporales de la Iglesia ayudaron en la exhibición y en áreas de conservación de laboratorios y filmaciones.
La Biblioteca de Historia de la Iglesia emplea a 234 personas en comparación a los apenas 10 de 1900. El lugar donde la biblioteca se edificó también sufrió transformaciones igualmente impresionantes. Heber C. Kimball, primer consejero al Presidente Brigham Young era su dueño original. A través de los años ha sido ocupada por hogares, una escuela, un molino, una tienda para herrero, una farmacia, un café, una tienda de helado, una academia de danza, para bowlling, una agencia de publicidad y un centro de entrenamiento misional de la iglesia.
La nueva Biblioteca de la Iglesia expandirá sus horas de atención al público como sea posible. Será los lunes, martes, miércoles y viernes desde las 09:00 a 05:00 pm y el jueves de 09:00 am a 09:00 pm. La Biblioteca también estará abierta el sábado desde las 09:00 am hasta las 02:00 pm.

KSLNews - Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicaron la nueva biblioteca de Historia de la Iglesia en el downtown de Salt Lake City.
Elder Marlin K. Jensen, historiador de la iglesia, dijo "Aquí se protegerán colecciones, libros, periódicos, diarios, manuscritos, que no tienen precio, contra el fuego, ladrones y fuerzas de la naturaleza."
Fue un momento histórico para el Presidente Monson, cuando él habló desde el mismo púlpito donde él fue obispo de un barrio en Salt Lake City a principios de 1950.
La biblioteca abrirá al público el lunes y brindará acceso a 179 años de historia de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO