jueves, 25 de junio de 2009

EL CIRCULO DE LA ORACION



Autor: Tate, George S.
Traducido por Luis Juarez.
http://eom.byu.edu/index.php/Prayer_Circle

El círculo de la oración es una parte del culto a efectuarse en los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, generalmente asociado con la ceremonia de Investidura. Participan, un número igual de hombres y mujeres vestidos con ropa del templo, y rodean el altar en la forma de un círculo para participar unidos en la oración.

Una vez dando un discurso público, José Smith utilizó un anillo como una imagen de la eternidad “un circulo eterno”, sin principio ni fin (TPJS, p. 354). La formación del círculo de la oración indica la integridad y la eternidad de los participantes, después de haber afirmado que no tienen sentimientos negativos hacia los demás miembros del círculo (véase Mat. 5:23-24). Evoca la armonía comunal en la oración-armónica colectiva, subrayado por la formación unida, la uniformidad de la vestimenta y la unidad en la repetición de las palabras del líder. La oración no tiene ningún texto conjunto, pero es entre otras cosas, una ocasión para buscar la bendición del Señor a aquellos con necesidades especiales cuyos nombres se han presentado para su súplica colectiva.

La formación del círculo de la oración puede ser remontada a muchas fuentes de los primeros cristianos. En el apócrifo Hechos de Juan, por ejemplo, a los participantes se les ordenaba a “hacer como un anillo, con las manos entre sí, y [Jesús] de pie en medio” llevaba la oración (Santiago, p. 253). Otros textos señalan que se les requería a los participantes prepararse mediante el lavados o conciliarse a sí mismos, o para recibir palabras y signos secretos, o vestirse con ropa especial. Así mismo algunos sugieren una danza ritual del anillo.

“Los Anillos de Oracion” fueron también frecuentes durante el reavivamiento protestante a principios del siglo XIX y los masones de aquella época organizaban la formación circular alrededor de un altar, repitiendo al unísono los signos masónicos recibidos (véase la Francmasonería y el Templo).

A pesar de estas analogías, el círculo de la oración SUD es distintivo en su ceremonia, integralmente relacionada con el culto en el templo. La ceremonia se introdujo en mayo de 1842 cuando José Smith enseñó la investidura a varios de sus colaboradores más cercanos y un círculo de oración grupal se formó el 26 de mayo de 1843, con José Smith como su líder. Este círculo de oración, a que se hace referencia en muchos de los primeros registros como el “Quórum de los Ungidos” fue creciendo hasta que otros (incluidas las mujeres) fueron gradualmente iniciados, se reunieron y oraron juntos con regularidad durante el último año de la vida de José Smith y así continuó después de su martirio en junio 1844 hasta que la investidura empezó a llevarse a cabo en el Templo de Nauvoo, en diciembre de 1845.

Aunque todos los casos se derivan de la adoración en el templo, algunos círculos de oración fueron organizados al margen de la ceremonia de investidura. Los miembros comenzaron a realizar círculos de oración especiales en 1851 y continuaron hasta 1929, no dependiendo de la posición de la iglesia. Otros círculos de oración se formaron en grupos del sacerdocio: presidencias de estaca y sumos consejos, quórumes de sacerdocio, obispados de barrio, todos ellos bajo la autoridad de la Primera Presidencia y en general, en respuesta a peticiones concretas.

El 3 de mayo de 1978, la Primera Presidencia anunció que todos los círculos de oración fuera del templo se suspendían. Además de la ceremonia de investidura, los únicos círculos de oración que todavía se efectuan son los de la reunión semanal de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce y el de la reunión mensual de todas las Autoridades Generales en el templo de Salt Lake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO