lunes, 8 de junio de 2009

CONOCIENDO AL PROFESOR TRUMAN G. MADSEN

por Lynn Arave
traducción Luís Córdova y Yamil Inostroza

DeseretNews - 28 Mayo 2009- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días perdió este jueves a uno de sus grandes oradores y eruditos Truman G. Madsen.

El emérito profesor de filosofía de la Universidad de Brigham Young y anterior director del Centro de Jerusalén para Estudios del Cercano Oriente falleció en su hogar en Provo tras una larga lucha con el cáncer a la edad de 82 años.

El hermano Madsen era considerado un filosofo, un ensayista, profesor y biógrafo. Era nieto de Heber J. Grant, séptimo presidente de la Iglesia de Jesucristo SUD. Enseñó en BYU durante 37 años.

Terryl. L. Givens, profesor de literatura y religión de la Universidad de Richmond, dijo – “Pienso que Truman fue uno de los pioneros que atrajeron a intelectuales de otras fes a un dialogo con pensamientos mormones, también examinó las riquezas filosóficas de las contribuciones de José Smith para una audiencia SUD.”. Givens lo comparó con Hugh Nibley, quién también inspiró a una generación de estudiantes SUD a buscar una síntesis fidedigna del verdadero rigor intelectual como una comisión espiritual.

En un momento en que el mormonismo todavía era ignorado o considerado seriamente, y a raíz de las relaciones personales de Madsen y el respeto que se ganó en sus colegas, pudo llevar al mormonismo a un plano de muchas charlas religiosas e intelectuales a niveles muy altos que no había estado antes.

El hermano Madsen estaba muy interesado en José Smith y en ayudar a millones a conocer nuevamente al hermano José – de hecho su obituario comienza con las palabras “ Oh, José!”

Un escritor prolífico, el hermano Madsen fue autor de numerosos libros, incluyendo “El Templo: Donde el Cielo se junta con la Tierra” y “Jesús de Nazaret” (cuatro volúmenes) También tenía muchos trabajos de audio y video de gran alcance popular, incluyendo variadas conferencias que llegaron en cintas a los miembros de la iglesia, tales como “José Smith, el Profeta” y “La vida y enseñanzas del Profeta José”

Sheri Dew, presidenta del Deseret Book CO., señaló –“El hermano Truman Madsen era de una clase diferente, él no solo habló la lengua del erudito, sino que tenía la capacidad para enseñar incluso los conceptos más complejos de una manera significativa para el resto de nosotros”

James E. Faulconer, Richard L. Evans, catedráticos en estudios religiosos de BYU, describieron al hermano Madsen como “muy elegante y muy fiel”, nos deja uno de los pocos oradores de la Iglesia “Fue un gran partidario de lo intelectual y admirado filosofo”

“Las conferencias de Madsen tenían un maravilloso acoplamiento de un mormonismo anterior, eran más orales, puestas en un lugar real sobre enseñanzas poderosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO