lunes, 27 de abril de 2009

EL VALOR DE LAS ALMAS A LA VISTA DE DIOS

Un hombre sencillo vivía en la costa. No había nada que le gustaba mas que navegar. Cada minuto libre lo aprovechaba para salir al mar. Tenía buenos conocimientos acerca de viento y tiempo, nudos y pesca. Un día llevó consigo a su hijo de 10 años y a su amigo de la misma edad a navegar. Habiendo un tiempo fantástico salieron al mar. Repentinamente se alzó un fuerte temporal, embistiendo violentamente contra el velero. Lejos de la salvadora costa la embarcación comenzó a hundirse y el hombre y los dos niños cayeron al mar. Lo único que el hombre pudo llevar consigo fue una cuerda. Un ola lo llevó hacia una boya, donde logró sostenerse. A cierta distancia los niños iban a la deriva. Pero él con la cuerda solamente podía salvar a uno de ellos. Él sabía que su hijo conocía a Jesucristo y lo amaba. También sabía que el amigo de su hijo habia sido educado con el mismo principio. Que haría? Un terrible dolor debía de haberle roto el corazón. Le gritó a su hijo: 'Te amo' y le arrojó la cuerda a su amigo, quién fue salvado. El cadáver de su hijo jamás fue hallado.

Lo mismo ha hecho Nuestro Padre Celestial por nosotros, Él nos ha arrojado la cuerda, para salvarnos, y ha dejado morir a Su Hijo en nuestro lugar."
¿Qué lecciones podemos aprender de la horrorosa experiencia que tuvieron ?
Se hallaban en aguas peligrosas,los amenazaba el peligro.A veces, nuestra jornada por la mortalidad nos situará en aguas peligrosas. ¿Existe un mapa hacia la seguridad? ¿Hay alguien a quien podamos pedir ayuda?
Desearía ofrecerles seis señales que, si las observan y las siguen, les guiarán a buen resguardo

1. Escoger buenos amigos:

Los amigos les ayudan a determinar su futuro. Ustedes tenderán a ser como ellos y a ir adonde ellos decidan ir. Recuerden: el camino que sigamos en esta vida conducirá al camino que seguiremos en la venidera.

2. Buscar la guía de los padres:

Su madre, su padre, toda su familia les aman y oran por su felicidad eterna. Padres, sean un ejemplo para sus hijos; muéstrenles el camino a seguir; anden junto a ellos con rectitud y fe. Sean lentos en juzgar.

3. Estudiar el Evangelio:

Jesús nos invita: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas""Buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe"

4. Obedecer los mandamientos:

Decidan servir a Dios. Aprendan Su palabra y síganla.

5. Servir con amor.

6. Orar con propósito.

Al hacerlo así, navegaremos sanos y salvos por los mares de la vida y arribaremos a buen puerto, al Reino Celestial de Dios; y, entonces, como marineros de la vida terrenal, escucharemos la alabanza: "Bien buen siervo y fiel. . . entra en el gozo de tu señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A LAS PAGINAS WEBS Y A LOS BLOGS DE NUESTROS HERMANOS MIEMBROS DE LA IGLESIA QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO POR SUS APORTACIONES EN MUSICA , PELICULAS , INFORMACION DE RELEVANCIA Y NOTICIAS,
POR MENCIONAR ALGUNAS DE ELLAS EN EL ENTENDIDO DE QUE NO SON TODAS: CUMORAH,
BIBLIOTECA SUD,(POR LOS LIBROS MANUALES, LIAHONAS Y MUSICA) A SOY MORMON ( POR LAS NOTICIAS ACTUALES DE LA IGLESIA) A TODOS ELLOS AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ESFUERZOS Y A OTROS MAS QUE VOLUNTARIA O INVOLUNTARIAMENTE HAN HECHO POSIBLE ESTA PAGINA DE RECOPILACION PARA EL BARRIO ORIENTE, ACLARANDO QUE NO TODO ES DE ORIGEN PROPIO, COMO DIRIA EL SEÑOR "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS".

GRACIAS
OB. HILARIO